Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 29 de octubre de 2018

CSI-F recurrirá el nuevo decreto de ‘prescripción’ enfermera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha anunciado que prepara un recurso contra la nueva versión del decreto de prescripción enfermera, que permitirá a estos profesionales indicar determinados medicamentos.

La semana pasada se publicó el el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva versión de la polémica norma, pero, lejos de cerrar el debate, ha vuelto a abrirlo, ya que no se correspondía literalmente con lo acordado en su momento entre médicos y enfermeros. Sanidad justifica que dichos cambios estarían relacionados por puntualizaciones del Consejo de Estado.

El sindicato recuerda que comparte el fondo de la norma, si bien recuerda que su regulación “se ha llevado a cabo a espaldas de los sindicatos, que son los representantes legítimos de los trabajadores”. Ya en su día por este mismo motivo los sindicatos de clase recurrieron ante los tribunales la antigua norma.

“Los actuales responsables del Ministerio de Sanidad, al igual que el equipo anterior durante el Gobierno del PP, desvirtúan y vacían de contenido la negociación con los sindicatos, en favor de los intereses de las organizaciones colegiales de médicos y enfermería que, además, como estamos comprobando, no logran ponerse de acuerdo sobre el desarrollo de la norma”, critica el sindicato.

CSI-F insta a Sanidad a “en vez de actuar como mediador de los colegios profesionales, reúna a las mesas de negociación y ponga en común el desarrollo de la prescripción enfermera con las organizaciones sindicales, que han sido elegidas por los trabajadores de la Sanidad”.

The post CSI-F recurrirá el nuevo decreto de ‘prescripción’ enfermera appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2yDOHFK

No hay comentarios:

Publicar un comentario