Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de octubre de 2018

Médicos e Ingesa abordan la situación de Ceuta y Melilla

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafin Romero, y el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jimenez Palacios, mantuvieron ayer un encuentro para abordar la situación de los médicos que ejercen en Ceuta y Melilla.

En la reunión participaron los presidentes de los colegios de médicos de ambas ciudades, Enrique Roviralta y Jesús Delgado, y por parte de Ingesa, María Antonia Blanco, Jefe de Área de Atención Especializada, y Alicia Cavero, subdirectora adjunta de Recursos Humanos.

Romero manifestó el ánimo de seguir colaborando con el Ingesa para buscar soluciones a la situación asistencial en ambas ciudades, consideradas áreas de difícil desempeño y cobertura, así como de los profesionales, que precisan de medidas para ayuden a la captación y fidelización de estos.

Uno de los temas que se abordaron fue la acreditación de la formación médica continuada de los médicos en Ceuta y Melilla, que no tenía viso oficial. Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad va a aprobar una orden ministerial para solucionar el problema.

El presidente de la OMC aprovechó la ocasión para ofrecer a Ingesa la acreditación vía Seaformec, que permite a los profesionales españoles acreditar su formación en España y convalidar créditos en cualquier actividad médica en el entorno de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y con la Asociación Médica Americana (AMA).  Ya hay acuerdos en este sentido con Aragón, Galicia y Cantabria.

Roviralta solicitó que se ponga en marcha cuanto antes un plan de medidas de incentivación profesional, que hagan posible una mejora de las difíciles condiciones de trabajo de los médicos con el fin de mantener la calidad y la continuidad asistencial de los ciudadanos.

Delgado por su parte incidió en las peculiares de ambas ciudades por su singularidad geográfica y por la presión que sufren en el ámbito sanitario como frontera Sur de Europa con África. Recordó el salto masivo registrado el pasado domingo en la valla de Melilla que requirió la asistencia sanitaria de más de 30 personas, por lo que incidió también en la necesidad de un plan de medidas para paliar la situación.

The post Médicos e Ingesa abordan la situación de Ceuta y Melilla appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OPDMCZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario