Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de octubre de 2018

El Sindicato de Enfermería elabora una propuesta para liberalizar la propiedad de las farmacias

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha informado este viernes de la presentación a los principales grupos políticos con representación parlamentaria de una Proposición de Ley para modificar la Ley General de Sanidad y “acabar con el monopolio de que sólo los farmacéuticos puedan ser propietarios y titulares de las oficinas de farmacia abiertas al público”.

El borrador de Proposición de Ley pide la derogación del artículo 103.4 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, al objeto de que la hagan suya los partidos políticos con representación parlamentaria y la presenten en el Congreso de los Diputados, para su pertinente tramitación, dicen desde el sindicato.

Satse no considera que “el farmacéutico tenga que ser en todos los casos el propietario y titular del establecimiento, evidenciando un claro y vergonzante monopolio”

Satse entiende “la necesidad de que haya un titulado en Farmacia en las oficinas para dispensar los medicamentos al público con todas las garantías y ofrecer así un servicio de calidad a los ciudadanos, pero no considera que éste tenga que ser en todos los casos el propietario y titular del establecimiento, evidenciando un claro y vergonzante monopolio”.

Dictamen motivado y Competencia

Satse ha recordado en su escrito que la obligación de que el farmacéutico sea el propietario de la oficina de farmacia ha sido cuestionada por la Unión Europea en el dictamen motivado emitido por la Comisión Europea en 2006.

En el texto de la Proposición de Ley se recuerda, asimismo, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) también en algún momento se ha mostrado partidaria de eliminar la normativa que establece como requisito que los propietarios y titulares de las oficinas sean exclusivamente titulados en Farmacia.

“El Sindicato de Enfermería confía en que los partidos políticos promuevan esta iniciativa legislativa en el Parlamento y se acabe con una situación de claro monopolio comercial que beneficia claramente a un colectivo empresarialconcreto y discrimina a otros profesionales que puedan estar interesados en ser propietarios de oficinas de farmacia”, concluye el comunicado de prensa de este viernes.

The post El Sindicato de Enfermería elabora una propuesta para liberalizar la propiedad de las farmacias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2yzpLzq

No hay comentarios:

Publicar un comentario