Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de octubre de 2018

Cáncer: premios Aseica 2018 para Ángela Nieto, Roger Gomis y Jerónimo Forteza

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica) ha anunciado los ganadores de sus premios 2018, que “recompensan y ponen en valor el esfuerzo de los investigadores españoles en los avances contra el cáncer”. Los premiados son Ángela Nieto, Roger Gomis y Jerónimo Forteza.

Carlos Camps, presidente de Aseica, ha señalado: “A través de estos premios queremos visibilizar el magnífico trabajo que realizan los investigadores españoles pese a los escasos recursos con los que cuenta nuestro país, que no son suficientes”.

Ángela Nieto es profesora de investigación del Instituto de Neurociencias de Alicante, presidenta de la Sociedad Internacional de Biología del Desarrollo (ISDB) y delegada científica por España en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular desde 2010. También forma parte del Comité Científico Asesor de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Roger Gomis es profesor de Investigación de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (Icrea) y miembro del Programa de Oncología del Instituto de Investigación en Biomedicina de Barcelona (IRB Barcelona). Combina su labor científica la docente, ya que es profesor asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Jerónimo Forteza es responsable de la Unidad Mixta de Patología Molecular e Investigación del Instituto Valenciano de Patología (IVP). Además, es miembro fundador del Club Español de Linfomas de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y Académico electo de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

Ayudas a la investigación

Por otro lado, Aseica destinará también más de 100.000 euros a cuatro ayudas a la investigación. Serán ayudas que reconocerán “los trabajos más punteros de investigadores jóvenes y también aquellos que cuentan con una trayectoria destacable”.

The post Cáncer: premios Aseica 2018 para Ángela Nieto, Roger Gomis y Jerónimo Forteza appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2zcMxMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario