Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de octubre de 2018

Cantabria presupuesta más de 850 millones para Sanidad en 2019

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha presentado hoy a la Mesa Sectorial de Sanidad del Diálogo Social los presupuestos de su departamento para el año que viene.

Los presupuestos para el año 2019, con una subida del 2,72 por ciento, superan los 850 millones de euros, una cifra nunca alcanzada hasta ahora.

El desarrollo de los planes funcionales de los hospitales de Laredo y Sierrallana, las inversiones en atención primaria y la extensión de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la salud, forman parte del compromiso de la Consejería de Sanidad para que todos los ciudadanos de Cantabria tengan acceso a los mismos servicios sanitarios, independientemente de su lugar de residencia.

Respecto al primer nivel, el 19% del presupuesto del Servicio Cántabro de Salud (SCS) se dedicará a la gerencia de Atención Primaria.

Además, Cantabria quiere continuar con la renovación tecnológica ya iniciada en los centros hospitalarios de la región, incorporando la tecnología más avanzada y puntera, con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad asistencial.

La consejera se ha referido igualmente a los diferentes programas que se desarrollan dentro del campo de la salud pública, dirigidos, entre otros, a la prevención y cribado de enfermedades de alto impacto poblacional, la prevención de enfermedades transmisibles mediante vacunación, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, o la prevención, intervención y reducción del daño respecto de adicciones, con o sin sustancia.

 

The post Cantabria presupuesta más de 850 millones para Sanidad en 2019 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2CJMfRh

No hay comentarios:

Publicar un comentario