Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 25 de octubre de 2018

Martín Sellés sustituye a Jesús Acebillo en Farmaindustria

La Asamblea General de Farmaindustria eligió por unanimindad la semana pasada en reunión extraordinaria celebrada en Madrid a Martín Sellés como nuevo presidente para los próximos dos años. Sustituye a Jesús Acebillo, presidente de Novartis, quien ha estado al frente de la patronal en los últimos dos años. El relevo cumple así los estatutos de la patronal, que establecen la rotación cada dos años al frente de la entidad entre los tres grupos de empresas que conforman la asociación según el origen de su capital: nacional, europeo y americano.

Sellés es presidente y consejero delegado en España de la estadounidense Janssen, con lo que representa al grupo de compañías de capital americano. De hecho, lleva al frente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG), integrados en Farmaindustria, desde 2012, puesto en el que ha sido reelegido en dos ocasiones, en 2014 y 2016.

Retos

Durante la asamblea, el nuevo presidente agradeció la confianza puesta en él para presidir Farmaindustria en unos años “llenos de retos en un entorno complejo”, pero también de grandes oportunidades para el sector, entre las que destacan la posibilidad de convertir a España en un referente mundial en I+D biomédica, garantizar el acceso a las innovaciones disruptivas que caracterizan la nueva medicina de precisión y colaborar de forma intensa para garantizar, junto con el resto de los agentes, la sostenibilidad y la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud.

“Sin embargo -añadió-, cuantos más retos presenta el entorno más puede aportar nuestro sector, que trae inversiones muy relevantes a nuestro país; que invierte en investigación básica y clínica y en plantas de producción; que genera empleo cualificado, bien remunerado y con contratos indefinidos; donde la mujer juega un papel cada vez más relevante; que apuesta por la gente joven, e invierte en formación y cualificación de sus empleados; que exporta e importa talento; un sector, en fin, ejemplar”.

The post Martín Sellés sustituye a Jesús Acebillo en Farmaindustria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OQQv8I

No hay comentarios:

Publicar un comentario