Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de octubre de 2018

La Farmacia entra en la ‘prescripción enfermera’: Consejo General y Colegio de Madrid estudian recurrirla

El conflicto con el decreto de prescripción enfermera , que hasta el momento se ceñía al triángulo médicos-enfermeros-Sanidad, suma un nuevo actor: la Farmacia está dispuesta a recurrir, si cabe, la norma aprobada el pasado viernes y que ha entrado en vigor esta semana.

Según publica Correo Farmacéutico, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos está estudiando un posible recurso contra la norma, al detectar que se ha incluido como competencia de los enfermeros en hospitales la “validación de la dispensación”, algo hasta ahora reservado para los farmacéuticos de hospital. El recurso aún no está claro, pero el Consejo “está valorando” esta posibilidad, y así se comunicó la semana pasada a los presidentes de los colegios de farmacéuticos.

Por otro lado, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid informó ayer, en el contexto de la suspensión del servicio de atención domiciliaria de El Boalo, que ha dado orden a sus servicios jurídicos propios y externos para estudiar el real decreto, con el fin de interponer un recurso contra esta norma. Luis González recuerda que el experto del medicamento es el farmacéutico y que “la formación académica en Farmacología del farmacéutico consta de 825 horas y 33 créditos, frente a las 150 horas y 6 créditos de Enfermería”.

La utilización de conceptos como “dispensación” y “administración” en el decreto también habrían dado la voz de alarma dentro del colegio de farmacéuticos de Madrid, que quiere mirar con lupa cada actividad de la Enfermería.

The post La Farmacia entra en la ‘prescripción enfermera’: Consejo General y Colegio de Madrid estudian recurrirla appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2yvSIw0

No hay comentarios:

Publicar un comentario