Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de octubre de 2018

Registro de talidomida: 528 solicitudes y 135 informes provisionales en lo que va de año

Según uno de los documentos que ha remitido el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas, para su debate en la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial el próximo martes, la Unidad Técnica de Talidomida que está coordinando todas las solicitudes autonómicas para el nuevo registro de afectados por la enfermedad lleva contabilizadas en lo que va de año 528 solicitudes.

Andalucía es la comunidad con más solicitudes (98), seguida de Madrid (65), Cataluña (56), Castilla y León (47) y Valencia (46)

El documento, al que ha tenido acceso DM, recuerda que el proceso por el que todas las personas que están solicitando ser evaluadas para determinar posibles anomalías congénitas potencialmente compatibles con embriopatía por talidomida se inició el pasado 19 de enero.

Todas las autonomías han creado unidades técnicas que están llevando a cabo el diagnóstico conforme a los criterios aportados por los miembros del Comité Científico Técnico creado ad hoc, que está coordinado por el Instituto de Salud Carlos III.

A fecha 26 de octubre, las unidades técnicas autonómicas “han comunicado a la Unidad de Talidomida un total de 528 solicitudes“. La plataforma colaborativa responsable de esta unidad tiene registrada “información de 434
solicitudes” y hay “un total de historias abiertas de 322 solicitantes”. hasta el momento, “en número de informes provisionales emitidos es de 135”. Estos informes provisionales “deberán ser evaluados por elcomité Científico Técnico para pasar al informe definitivo”, señala Sanidad

Datos por comunidades

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más solicitudes tiene, con 98, seguida de Madrid con 65, Cataluña con 56 , Castilla y León, con 47, y Comunidad Valenciana, con 46. las regiones que menos peticiones han comunicado son Cantabria (3), la Rioja (4), Extremadura (10), Navarra (11), Asturias (12) y Galicia (19).

Lea más sobre el abordaje de los afectados por talidomida

The post Registro de talidomida: 528 solicitudes y 135 informes provisionales en lo que va de año appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PuZlZg

No hay comentarios:

Publicar un comentario