Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de octubre de 2018

Sanidad y Podemos pactan una comisión para la desprivatización

Portavoces de Sanidad de Unidos Podemos se han reunido esta tarde con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Según fuentes de este partido, habría arrancado el compromiso de poner en marcha la comisión de desprivatización de la sanidad pública, información que ha confirmado el ministerio.

El 19 de noviembre será la primera reunión, a la que acudirán varios expertos tanto invitados de Unidos Podemos como de Sanidad.

Se trata de una medida que estaba incluida en el pacto firmado entre PSOE y Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Según este acuerdo,  la comisión reuniría a “con expertos sanitarios, sindicatos, profesionales , pacientes y colectivos sociales” para que en un plazo de seis meses (en teoría, hasta el mes de mayo) “analice la situación y defina las líneas y estrategias para revertirla”.

Sobre este asunto, Carcedo comentó en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso que  “primero hay que identificar bien dónde están las verdaderas privatizaciones. El sistema privado existe y tiene su ámbito, pero nuestra responsabilidad es reforzar el público”.

The post Sanidad y Podemos pactan una comisión para la desprivatización appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DcGrR2

No hay comentarios:

Publicar un comentario