Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 20 de octubre de 2019

Los tacones y el vestido rojo pierden sexapil

En 2014, la revista americana Time, haciéndose eco de un estudio aparecido en Archives of Sexual Behavior, tituló con entusiasmo: “La ciencia lo demuestra: los hombres realmente encuentran los tacones más sexis”. El psicólogo francés Nicolas Guéguen, autor del estudio, declaró en CNBC que “el tamaño del tacón de los zapatos femeninos ejerce un poderoso efecto sobre los hombres; en pocas palabras, hace que las mujeres sean más hermosas”. Cinco años después el estudio acaba de retirarse a petición de la Universidad de Bretagne-Sud, la de Guéguen, al encontrarse serias debilidades metodológicas y errores estadísticos.

Según se informa en Retraction Watch, a Nick Brown, de la Universidad de Groninga (Holanda), y a James Heathers, de la Universidad de Northeastern (Boston), les pareció algo sospechoso aquel estudio. En 2015 decidieron analizar con detalle los datos y vieron demasiada regularidad estadística y algunas rarezas en ese y en otros estudios de Guéguen, como el que afirmaba que los vestidos rojos también hacen más irresistibles a las mujeres, el que aseguraba que los hombres tenían menos probabilidades de ayudar a una mujer con el pelo recogido en una coleta o en un moño, o el que concluía que hay más probabilidades de que las mujeres den su número de teléfono cuando brilla el sol.

“Parecen piezas clásicas de investigación sexi (en todos los sentidos) diseñadas desde el primer momento para generar titulares y clics”. A Brown y Heathers también les sorprendió lo prolífico que era Guéguen: varios artículos al año; y en muchos como único autor, a pesar de reunir datos de cientos de participantes. Guéguen ha respondido que recluta a estudiantes para el trabajo de campo, aunque no ha querido dar los datos brutos de sus encuestas a Brown y Heathers para que los revisen. Esta pareja de ‘detectives científicos’ ha diseñado varias herramientas para desenmascarar estadísticas sospechosas. Además de Guéguen, entre sus víctimas destaca Brian Wansink, otro prolífico autor de artículos de nutrición de la Universidad de Cornell del que ya se han retirado varios estudios.

The post Los tacones y el vestido rojo pierden sexapil appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BoBnWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario