Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 24 de octubre de 2019

MIR y médicos de la privada tendrán sección propia en CESM

Los MIR y los médicos de la sanidad privada, tanto los laborales como los autónomos, tendrán entidad y una estrategia específica en la estructura de CESM, según se ha decidido en su XIII Congreso Confederal.

En cuanto a los MIR, la confederación se ha propuesto promover el desarrollo de convenios laborales y potenciar sus respectivos comités laborales. También desarrollará una línea de trabajo específica sobre la salud laboral de los residentes, centrándose en la mental. 

Respecto a los médicos de la privada, el sindicato quiere establecer un marco común en el sistema de registro de la jornada diaria y un mapa comparativo de convenios privados. Además, quiere defender los intereses de los facultativos ante reversiones de las concesiones a la sanidad pública y ante la venta de accionariado a otra compañía. Asimismo, promoverá la defensa y afiliación de los médicos autónomos.

Mónica Alloza, secretaria de relaciones laborales, explica a DM que, hasta la fecha, en su vocalía es “donde estaban reunidos tanto personal MIR -que legalmente no es estatutario- como los médicos que trabajan por cuenta ajena en la privada”.

El sindicato ha decidido dar este paso “para adaptarse a la realidad sanitaria”, por lo que previsiblemente en el próximo Comité Ejecutivo dará formalmente entidad propia tanto a los residentes como a los médicos de la privada, que incluirán a los trabajadores por cuenta ajena y a los autónomos.

Además, la confederación también creará un observatorio de riesgo psicosocial y una secretaría propia de Igualdad.

Urgencias y atención primaria

CESM también tiene unas líneas estratégicas enfocadas específicamente en los servicios de Urgencias. Entre otras, destaca el debate sobre posibles alternativas a la jornada de 24 horas de trabajo y la jerarquización de los servicios. También se denunciará la existencia de unidades de soporte vital avanzado que sólo cuenten con enfermeros y se promoverá la movilidad voluntaria entre diferentes servicios de Urgencias.

En cuanto a atención primaria, CESM quiere conseguir una remuneración homogénea del complemento de autocobertura y denunciará la sobrecarga a la que se enfrenten los médicos ante los servicios de prevención laboral.

Otras reivindicaciones serán que se elaboren planes urgentes que contemplen el envejecimiento profesional, promover que se apliquen los criterios jurídicos en cuanto al uso de la libre designación

El sindicato también insistirá en la recuperación salarial y en la necesidad de celebrar de forma periódica ofertas públicas de empleo (OPE) con concursos de traslados previos y en regular el acceso a las plazas con perfil.

The post MIR y médicos de la privada tendrán sección propia en CESM appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PdSDX2

No hay comentarios:

Publicar un comentario