Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 28 de octubre de 2019

Lundbeck compra Alder y accede a eptinezumab para migraña

La compañía danesa Lundbeck anuncia la compra de Alder BioPharmaceuticals una compañía estaounidense con sede en Bothell (Washington), dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de anticuerpos terapéuticos para la migraña. La adquisición supone para Lundbeck introducirse en una nueva patología del sistema nervioso central y le da acceso a su medicamento eptinezumab.

“La adquisición de Alder, con el medicamento en investigación eptinezumab, ampliará el abanico de nuestro portfolio en migraña y representa un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de ampliar e invertir para crecer. Lundbeck ahora puede contribuir a ayudar en el campo de la migraña donde todavía existen muchas necesidades no cubiertas”, afirma. Deborah Dunsire, presidenta y directora General de Lundbeck. 

Alder está desarrollando eptinezumab para el tratamiento preventivo de la migraña en adultos. Eptinezumab es un anticuerpo monoclonal en investigación que se administrará trimestralmente en forma de infusión intravenosa durante 30 minutos.

Biodisponibilidad inmediata

Este medicamento biológico ha sido diseñado para que su biodisponibilidad sea inmediata y completa, con alta especificidad y fuerte unión para suprimir el péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), un neuropéptido cuyo rol en la mediación y el inicio de las migrañas se considera clave.

En febrero de 2019, Alder presentó a la FDA una solicitud de licencia de producto biológico y la FDA ha establecido el 21 de febrero de 2020 como fecha para comunicar su decisión. Lundbeck informa que si la FDA lo autoriza, “será la primera terapia intravenosa anti-CGRP para la prevención de la migraña”.

Lundbeck prevé presentar la documentación para la autorización del eptinezumab a las autoridades reguladoras de la Unión Europea durante 2020. A esta presentación la seguirán las presentaciones para la autorización en otras regiones de todo el mundo, que incluyen China y Japón.

ADL1910, el segundo activo en migraña

Alder también ha estado desarrollando ALD1910, un anticuerpo monoclonal diseñado para inhibir el polipéptido activador de la adenilato ciclasa hipofisaria (PACAP) para la prevención de la migraña. Eptinezumab, junto con el ALD1910, contribuirán a que Lundbeck se convierta en un nuevo líder en la migraña.

“La adquisición de Alder respaldará el objetivo de Lundbeck de alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo. Se prevé que la transacción acelerará y diversificará el crecimiento de los ingresos de Lundbeck con el lanzamiento del eptinezumab en Estados Unidos para el tratamiento preventivo de la migraña episódica y crónica, previsto para 2020, y la ampliación prevista de las indicaciones del producto”, informa la multinacional en un comunicado.

 

The post Lundbeck compra Alder y accede a eptinezumab para migraña appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MQmeEn

No hay comentarios:

Publicar un comentario