Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de octubre de 2019

La SEF da 15 razones para mantener el anonimato en la donación de gametos

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) está a favor de mantener el anonimato que existe en la actualidad en la donación de gametos. Su postura es sobradamente conocida, sin embargo, antes de verano, anunciaron que iban a elaborar un documento que recogiera su posición con claridad. Y ya lo han hecho (pincha aquí para ver todo el documento)

Son 32 páginas que incluye una amplia bibliografía y recoge la situación actual de esta donación en España y en el resto de Europa. La SEF se ha visto obligada a armarse de razones para responder a la investigación que está desarrollando el Comité de Bioética de España y que, con toda seguridad, terminará en un informe que aconseje levantar el anonimato a estas donaciones.

Los argumentos de la SEF para defender el status quo se resumen en quince puntos, que se recogen al final del documento, en forma de conclusiones

En primer lugar recuerdan, con datos, la posición de liderazgo que ocupa España en la realización de tratamientos de reproducción asistida con donación de gametos y embriones. Afirman que levantar el anonimato supone afrontar un descenso de las donaciones, que llevaría a no poder atender a la demanda actual que, además, no viene solo de España, sino de toda Europa. 

Informan de la estricta valoración que se hace de los donantes para disminuir “la posibilidad de transmisión de enfermedades” y recuerdan que, además, de la herencia genética, “la herencia epigenética va a conformar la identidad del individuo ésta depende exclusivamente de la gestante, modulando la manifestación de los genes heredados” . 

“Perjudicaría de manera notable la atención en España a la población que necesita gametos de donantes para reproducirse”

Advierten de los riesgo de que “el rol parental se vea amenazado por la figura de un donante, puede conllevar consecuencias negativas en la familia, influyendo en el desarrollo adecuado del apego y de la identidad”. 

No encuentra los beneficios claros de cambiar la situación actual, y apela a la responsabilidad para “asegurar que el cambio conlleva ventajas para los implicados”. Repasando la ley de reproducción humana asistida encuentran que recoge excepciones a este anonimato que señalan como suficientes para salvaguardar la vida y la salud del os niños nacidos a través de estas técnicas. 

Como conclusión de conclusiones, la SEF señala que “no estaría justificada una hipotética eliminación de la regla del anonimato en la donación de gametos, entre otras razones porque perjudicaría de manera notable la atención en España a la población que necesita gametos de donantes para reproducirse”.   

 

The post La SEF da 15 razones para mantener el anonimato en la donación de gametos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34k97kN

No hay comentarios:

Publicar un comentario