Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 24 de octubre de 2019

Erradicada la cepa tipo 3 del virus de la poliomielitis

Una comisión independiente de expertos ha anunciado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Polio, que el virus natural de la poliomielitis tipo 3 (WPV3, en sus siglas en inglés) ha sido erradicado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la erradicación del virus de la poliomielitis tipo 3, tras haber erradicado el virus tipo 2 y la viruela representa un logro histórico para la humanidad.

“Erradicar la poliomielitis será el hito de la salud global. El compromiso de los socios y los países sumado a las innovaciones ha dado como resultado que de los tres serotipos del virus natural de la poliomelitis sólo un tipo está aún activo. Estamos completamente comprometidos para asegurar que todos los recursos necesarios están disponibles para erradicar todas las cepas de poliomielitis. Esperamos que todos nuestros socios y compañeros también unan fuerzas hasta que alcancemos el éxito”, ha explicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Los síntomas que causan los tres tipos del virus de la poliomielitis son idénticos aunque presentan diferencias genéticas y virológicas que convierten a las tres cepas en diferentes virus que deben ser erradicados de forma individual.

WPV3 es la segunda del virus de la poliomelitis en ser eliminado, tras la certificación en 2015 de la erradicación del WPV2. El último caso de WPV3 fue detectado en el norte de Nigeria en 2012. Desde entonces, la fortaleza y el alcance del sistema de vigilancia global para la erradicación ha sido esencial para asegurar la desaparición real de esta cepa.

El virus WPV1 es el objetivo en la erradicación de la polio. Según David Salisburi, jefe de la Comisión Global para la Certificación de la Erradicación de la Polio, el virus solo está en circulación aún en Pakistán y Afganistán. “No podemos detener nuestros esfuerzos: debemos erradicar todas las cepas del virus de la poliomielitis. Tenemos buenas noticias desde África, donde no se ha detectado ningún virus de la poliomielitis de tipo 1 desde 2016. Aunque la región está afectada por poliomielitis de origen vacunal, algo que debe ser frenado de manera urgente, parece que el continente está libre de los tres virus de la poliomielitis, un gran avance”.

The post Erradicada la cepa tipo 3 del virus de la poliomielitis appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JivTRW

No hay comentarios:

Publicar un comentario