Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 21 de octubre de 2019

VIH: Financiación de la PrEP desde el 1 de noviembre para unas 17.000 personas

La profilaxis pre exposición al VIH, conocida como PrEP, se financiará con cargo a fondos públicos a partir del 1 de noviembre para determinados grupos de riesgo. Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado que en concreto esta nueva indicación se financiará, en combinación con prácticas sexuales más seguras, para la profilaxis pre-exposición para reducir el riesgo de infección por VIH-1 adquirida sexualmente en adultos y adolescentes con alto riesgo y que cumplan los siguientes criterios:

  • Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) y personas transexuales VIH-negativas mayores de 18 años con al menos dos de los siguientes criterios:
     
    • Más de 10 parejas sexuales diferentes en el último año.
    • Práctica de sexo anal sin protección en el último año.
    • Administración de profilaxis post-exposición en varias ocasiones en el último año.
    • Al menos una ITS bacteriana en el último año.
  • Trabajadoras del sexo VIH negativas que refieran un uso no habitual de preservativo.

Se estima que alrededor de 17.000 personas se beneficiarán de la inclusión de esta nueva indicación en la cartera de servicios del SNS. La dispensación se hará en los servicios de farmacia hospitalaria o en centros asistenciales autorizados por lo que no tendrá ningún coste directo para el paciente. 

Según detalló la ministra de Sanidad recientemente, en España se producen todavía 4.000 nuevos casos de VIH al año, que la profilaxis preexposición podría ayudar a reducir. 

The post VIH: Financiación de la PrEP desde el 1 de noviembre para unas 17.000 personas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2J5Pa92

No hay comentarios:

Publicar un comentario