Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 21 de octubre de 2019

Los futbolistas tienen un 1,2% más riesgo de mortalidad por neurodegeneración que la población general

Aunque la evidencia crece sobre los beneficios de hacer ejercicio para la población general, también hay datos sobre los riesgos cognitivos y neuropsiquiátricos que algunos deportes de colisión pueden conllevar para los atletas de élite, así como el riesgo de patología neurodegenerativa y encefalopatía traumática crónica, debido al trauma cerebral de repetición. No obstante hay mucha polémica sobre estas asociaciones.

El estudio de cohorte retrospectivo ha comparado la mortalidad por enfermedad neurodegenerativa en 7.676 exjugadores profesionales de fútbol escoceses frente a 23.028 personas en el grupo control, en The New England Journal of Medicine, junto a un editorial de la revista sobre el tema.

Las causas de muerte de todos los participantes se obtuvo a partir de los certificados de defunción y se compararon los datos sobre las prescripciones realizadas para el tratamiento de la demencia.

Según los resultados, durante una mediana de 18 meses 1.180 exjugadores de fútbol (el 15,4 por ciento) y 3.807 (16,5 por ciento) falleció. La mortalidad por todas las causas fue menor en el grupo de exjugadores hasta los 70 años y superior a partir de entonces.

Se observó que la mortalidad por patología isquémica y por cáncer de pulmón fue menor en exjugadores. Por otro lado, las patologías neurodegenerativas fueron consideradas la causa de muerte en el 1,7 por ciento de los jugadores frente al 0,5 del grupo control.

Además, entre los jugadores la mortalidad por enfermedad neurodegenerativa variaba en función del subtitpo de patología y era mayor en patología de Alzheimer y menor en Parkinson. Los resultados también muestran que la prescripción de patologías asociadas con demencia fueron más comunes entre los futbolistas que entre los controles.

Según los autores aunque la mortalidad por causas neurodegenerativas es mayor en la muestra de fubolistass del trabajo es necesario realizar otros estudios prospectivos de cohorte.

The post Los futbolistas tienen un 1,2% más riesgo de mortalidad por neurodegeneración que la población general appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BH1skl

No hay comentarios:

Publicar un comentario