Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de octubre de 2019

Antonio Pujol, nuevo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina

Antonio Pujol Castro, estudiante de 5º curso de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha tomado posesión como nuevo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), en sustitución de Laura Martínez. 

Anteriormente, Pujol desempeñó el cargo de coordinador de la Comisión de Salud Pública del CEEM y posteriormente, durante dos años ha sido el secretario general del Consejo. El relevo oficial ha tenido lugar en la última asamblea del Consejo, celebrada durante  las LXXXVI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, que han tenido lugar en Valladolid.

Revisión de posicionamientos

Las jornadas también sirven para actualizar los posicionamientos del Consejo. Según ha informado el CEEM, la Asamblea de estudiantes se ha mostrado a favor de acortar los tiempos del examen MIR de 5 a 4 horas, si bien piden que debe adecuarse el número y el tipo de preguntas a la nueva duración; también rechazan que se haga un examen más práctico, considerando que esa cuestión ya se evalúa con la ECOE del grado de Medicina.

También se han posicionado a favor de la cotización de las prácticas clínicas, siempre que eso no afecte al número de horas ni se reduzca la posibilidad de acceder a becas y ayudas. 

 Sobre eutanasia, el CEEM se ha mostrado a favor de la despenalización y regulación de la eutanasia y suicidio médicamente asistido por ley, indicándose las situaciones en las cuales se podría llevar a cabo. Han aclarado que “estamos a favor de que el médico pueda realizar objeción de conciencia, pero siempre existiendo la posibilidad del paciente de contactar con otro profesional sanitario”.

Los estudiantes también han debatido sobre gestación subrogada. El CEEM considera que se trata de un tipo de mercantilización de la mujer y que no es posible garantizar la integridad de la mujer. Opinan que “no es ético ni lícito que una persona/pareja cumpla su sueño de tener descendencia por vientres de alquiler”. si bien “es aceptable la gestación subrogada que se haga por medio de un familiar o una persona conocida gratuitamente”.

The post Antonio Pujol, nuevo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PsxOY4

No hay comentarios:

Publicar un comentario