Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 26 de octubre de 2019

La praxis se juzga por los medios empleados, no por el resultado

Debe hacerse constar que en el Servicio de Urgencias no se realizan pruebas encaminadas a alcanzar diagnósticos de patologías como el cáncer, sino que la finalidad del Servicio de Urgencias es precisamente descartar la urgencia.

Por lo que nos comenta, el paciente refirió en varias ocasiones dolor abdominal, lo cual es bastante inespecífico per se, pues existen múltiples patologías que se manifiestan con dolor abdominal. Pero aun así, se le realizaron radiografías y análisis de sangre, además de la exploración física, en las cuales no se evidenció cáncer alguno. Por tanto, se hizo uso de todos los medios de que se disponía. Pese a ello, no se logró diagnosticar el cáncer de páncreas debido a las características de éste.

Y es que el cáncer de páncreas tiene difícil diagnóstico, pues en la mayoría de ocasiones los pacientes apenas presentan síntomas, lo que dificulta el diagnóstico. Además, el pronóstico suele ser nefasto.

Desconozco desde cuándo acudía el paciente a Urgencias refiriendo dolor abdominal, pero lo que es evidente es que, aunque hubiese ido durante meses, probablemente el resultado hubiese sido el mismo, teniendo en cuenta que cuando se alcanzó el diagnóstico de cáncer de páncreas éste ya tenía un estadio IV. Esto es, estaba en un estado muy avanzado.

En definitiva, en un principio no debería tener consecuencias penales para usted, puesto que el resultado de fallecimiento no se ha debido a un déficit en la asistencia médica, máxime cuando la sintomatología que refería el paciente era inespecífica y las pruebas realizadas resultaron ser anodinas, lo cual complicaba aún más el diagnóstico de una patología silente.

The post La praxis se juzga por los medios empleados, no por el resultado appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PmYtpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario