Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de octubre de 2019

La CNMC amplía su investigación sobre prácticas anticompetitivas en el mercado de radiofármacos

Hace ahora un año que la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) anunció investigaciones de posibles prácticas anticompetitivas en la producción y comercialización de radiofármacos utilizados en procedimientos de radiodiagnóstico por imagen de tomografía por emisión de positrones (PET).

Su investigación, que se inició con inspecciones en la sede de varias empresas, hablaba de posibles acuerdos de reparto de mercado, fijación de precios e intercambios de información comercial sensible “instrumentados a través de la manipulación de las licitaciones realizadas, entre otros, por los servicios autonómicos de salud y diferentes hospitales de distintas autonomías.

Tras estas investigaciones, en febrero, la CNMC decidió incoar un expediente sancionador contra Advanced Accelerator Applications Ibérica y contra Curium Pharma Spain.

Ahora la CNMC ha dado un paso más en esta investigación para incluir en la incoación el expediente sancionador a las casas matrices de estas dos compañías, a Holdco y a Novartis.

Según recuerda la CNMC, “la ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación para la instrucción y resolución de este expediente”.

The post La CNMC amplía su investigación sobre prácticas anticompetitivas en el mercado de radiofármacos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2qVeIj5

No hay comentarios:

Publicar un comentario