Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 25 de octubre de 2019

Janssen lanza una nueva pluma para la administración de guselkumab

Janssen anuncia la comercialización en España de la pluma precargada Tremfya One-Press, un nuevo dispositivo de administración autoinyectable para guselkumab, indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

Isabel Belinchón, del Servicio de Dermatología del Hospital de Alicante y coordinadora del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), opina que este dispositivo está diseñado para facilitar el momento de la autoinyección de pacientes con psoriasis. “Resulta esencial que los pacientes cuenten con opciones de tratamiento flexibles y sencillas de administrar, que se adapten a sus necesidades para continuar con las actividades de la vida diaria”.

Según la encuesta Next Psoriasis, hasta el 75% de los pacientes con psoriasis afirmaron que la enfermedad tenía un impacto negativo en su vida diaria, el 85% de ellos considera importante la facilidad de aplicación del tratamiento y el 55% de los tratados con terapias biológicas está preocupado por la cantidad y frecuencia de las inyecciones. “Los dispositivos de autoadministración controlados por el paciente pueden ayudarles en una tarea que puede ser estresante, por el miedo a los pinchazos o la dificultad de administración, por lo que podrían mejorar la adherencia al tratamiento”, añade Belinchón.

La adherencia a los tratamientos prescritos para psoriasis es generalmente baja, se estima que aproximadamente un 40% de los pacientes no cumplen bien el tratamiento. Con los tratamientos biológicos la adherencia al tratamiento parece ser mayor, y simplificar al máximo el tratamiento ayuda a este objetivo.

“La posología y vía de administración tiene influencia directa sobre la adherencia de los pacientes al tratamiento. Si el dispositivo es más cómodo de usar y el pinchazo menos doloroso, como podría ser con la pluma, facilita que el paciente pueda utilizarlo, ayudando a aumentar la adherencia al tratamiento”, asegura la dermatóloga.

Valoración de los pacientes

La compañía informa que la satisfacción y confianza de los pacientes en el estudio Orion mejoró desde la primera inyección con Guselkumab One-Press, ya que incorpora funciones adicionales de usabilidad y seguridad con un diseño ergonómico para facilitar la administración.

En concreto, según Janssen, estos pacientes consideraron nada molestos ni el dolor ni las reacciones cutáneas, y el 87% calificaron el dispositivo de fácil o muy fácil de usar en la primera semana, y el 100% en la semana 28 (resultados observados mediante el cuestionario SIAQ Patient-Controlled Injection Device Questionnaire).

En concreto, referente al dolor y a las reacciones cutáneas (sensación de ardor, sensación de frío, picor, enrojecimiento, hinchazón, hematomas o endurecimiento en el sitio de la inyección) durante y/o después de la inyección, las puntuaciones generales de los pacientes fueron muy altas en la semana 0 (con una media de 9.83) hasta la semana 28 (con una media de 9.79), siendo 0 máximo dolor y 10 ausencia de dolor, lo que indica que los pacientes no sintieron nada de dolor ni reacciones en la piel.

Para Antonio Fernández, director de Government Affairs y Market Access de Janssen, “Guselkumab One-Press demuestra el compromiso de Janssen con el desarrollo de tratamientos y dispositivos que se traduzcan en soluciones de valor para los pacientes. Guselkumab no solo mejora los síntomas de la psoriasis, sino que también, con esta nueva pluma facilita su administración ayudando a los pacientes a mejorar su calidad de vida”.

The post Janssen lanza una nueva pluma para la administración de guselkumab appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BIQx9z

No hay comentarios:

Publicar un comentario