Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de octubre de 2019

Gilead destina 900.000 euros la I+D biomédica en la VII edición de sus becas anuales

Gilead entregó ayer sus Becas a la Investigación Biomédica, que en esta VII edición han ido destinadas a 18 proyectos de investigación de 7 comunidades autónomas en las áreas de VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología. En esta séptima edición, cuya entrega clausuró Faustino Blanco, secretario general de Sanidad, Gilead ha invertido 900.000 euros, que sumados a las cantidades de las ediciones anteriores representan un compromiso de la compañía que asciende ya a 5,6 millones de euros desde la creación de las becas en 2013. Estos reconocimientos han ayudado a financiar proyectos de 13 comunidades autónomas distintas y más de 40 centros asistenciales a lo largo de estos años.

La iniciativa de Gilead evidencia su compromiso con la I+D biomédica en España y es tambien un ejemplo de colaboración público-privada en investigación. En la convocatoria de este año, la evaluación y selección de los proyectos galardonados ha corrido a cargo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que ha aportado su red de evaluadores internacionales y su experiencia en financiación de la investigación biomédica en España de forma competitiva y transparente. Además, el certamen ha contado con la colaboración del Grupo de Estudio del SIDA-SEIMC (Gesida), la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) -que este año ha recibido un reconocimiento especial en el acto de entraga de las becas- y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

María Río, directora general de Gilead España, ha señalado que “desde su primera edición en 2013, este programa ha ido perfeccionándose, y hoy podemos decir que se ha convertido en un auténtico referente para los investigadores españoles. Nos sentimos especialmente orgullosos de la calidad de los proyectos becados porque están contribuyendo a aumentar el conocimiento sobre las patologías y nos ayudan a entender mejor aspectos relevantes de las necesidades médicas todavía no cubiertas”.

Durante el acto de entrega de las becas, la directora del ISCIII, Raquel Yotti, ha recordado el compromiso del instituto “de explorar nuevas formas de participación y colaboración público-privada que favorezcan el aumento de la inversión total en investigación traslacional en el país, y, al mismo tiempo, garantizar que los esfuerzos realizados son sinérgicos y están alineados con las necesidades y las expectativas de los ciudadanos”.

 

The post Gilead destina 900.000 euros la I+D biomédica en la VII edición de sus becas anuales appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/31VM2TW

No hay comentarios:

Publicar un comentario