Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de octubre de 2019

UCB compra Ra Pharmaceuticals por 2.000 millones de euros para crecer en enfermedades raras

UCB y Ra Pharmaceuticals han anunciado la firma de un acuerdo por el cual la multinacional belga adquirirá la compañía con sede en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), con lo que fortalece su capacidad para el desarrollo de tratamientos para enfermedades raras, neurología e inmunología. 

Ra Pharmaceuticals es una empresa biofarmacéutica clínica que emplea una plataforma patentada de química peptídica para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades graves causadas por la activación excesiva o incontrolada de una parte crítica del sistema inmunitario innato, como la miastenia gravis

La compra proporciona a UCB acceso a esta plataforma, denominada ExtremeDiversity, y al medicamento de Ra Pharmaceuticals zilucoplan. UCB explica que la operación forma parte de su estrategia de crecimiento puesta en marcha en enero de 2019, y que la adición de zilucoplan, junto con el anti-FcRn rozanolixizumab de UCB, “podría suponer una oportunidad de proporcionar mejores opciones terapéuticas a las personas que conviven a diario con miastenia gravis”.

Términos económicos

Según las condiciones del acuerdo, los accionistas de Ra Pharma recibirán 48 dólares estadounidenses por cada acción de esta empresa, lo que representa un valor de aproximadamente 2.100 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) con un valor neto en efectivo de Ra Pharma (a 30 de junio de 2019) de aproximadamente 315 millones de dólares.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías y sigue sujeta a la aprobación de los accionistas de Ra Pharma y a la obtención de la autorización de las autoridades antimonopolio y a otras condiciones habituales. Ambas firmas esperan completar la operación a finales del primer trimestre de 2020.

6 lanzamientos en 5 años

“Con esta adquisición, UCB sumará grandes oportunidades de crecimiento interno que se traducen en seis posibles lanzamientos de nuevos medicamentos en los próximos cinco años, lo que fortalecerá nuestras franquicias de Neurología e Inmunología con proyectos en curso en fase temprana o avanzada”, afirma Jean-Christophe Tellier, consejero delegado de UCB.

Tellier señala ademas que la operación brinda a UCB “la oportunidad de convertirnos en un líder en el tratamiento de personas con miastenia gravis, una enfermedad neurológica huérfana mediada por autoanticuerpos con una gran necesidad médica no cubierta, así como la adicción de una plataforma tecnológica muy productiva a nuestro motor de innovación”.

Plataforma y fármaco

La plataforma ExtremeDiversity de Ra Pharmaceuticals permite la producción de péptidos macrocíclicos sintéticos que combinan la diversidad y especificidad de los anticuerpos con las propiedades farmacológicas de las micromoléculas.

En la actualidad Ra Pharma cuenta con un medicamento en investigación en fase III denominado zilucoplan, un inhibidor peptídico subcutáneo del C5 de autoadministración diaria. El pasado mes de diciembre, se anunciaron resultados positivos de este medicamento en pacientes con miastenia gravis generalizada, ya que ha demostrado reducir clínica y estadísticamente los síntomas de esta enfermedad de forma significativa. Zilucoplan se sigue estudiando para el tratamiento de la miastenia gravis, y se esperan nuevos resultados positivos para principios de 2021.

Para ELA

Este medicamento puede resultar también eficaz en el tratamiento de otras indicaciones como la miopatía necrotizante inmunomediada (MNIM), la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otros trastornos tisulares mediados por complementos que aún cuentan con necesidades médicas no cubiertas.

La compañía estadounidense también está desarrollando una formulación de liberación prolongada de zilucoplan, así como un nuevo fármaco que podría ser un potencial inhibidor oral micromolecular del C5.

“UCB comparte nuestro compromiso con la comunidad de pacientes con enfermedades raras y nuestro objetivo de desarrollar tratamientos novedosos, accesibles y rentables en las áreas de Inmunología y Neurología. Creo firmemente que es el socio adecuado para que avancemos en el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas de nuestra cartera única de productos en fase temprana o avanzada de desarrollo para que estos lleguen a los pacientes”, declara Doug Treco, presidente y director ejecutivo de Ra Pharmaceuticals. 

The post UCB compra Ra Pharmaceuticals por 2.000 millones de euros para crecer en enfermedades raras appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BVgVNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario