Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 28 de octubre de 2019

Canarias prevé invertir un 4,4% más para Sanidad en 2020

Canarias aprobó el pasado 23 de octubre el proyecto de presupuestos generales de Canarias: la previsión es de 8.066 millones para 2020, lo que supone un aumento de 211 millones: un 2,7% más. De éstos, 6.037(un 11,7% más) irán a políticas sociales.

En concreto, está previsto que el Servicio Canario de la Salud (SCS) verá aumentar su presupuesto en 132 millones de euros (un 4,4% más).

El 13 de noviembre Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias, comparecerá ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda para informar sobre las previsiones del proyecto de ley en relación a sus respectivos departamentos. 

Presupuesto de Castilla-La Mancha

A su vez, el proyecto de ley de presupuestos generales de Castilla-La Mancha, tras haber rechazado dos enmiendas a la totalidad del Partido Popular y Ciudadanos (lo que ocurrió en Pleno el jueves pasado), se prepara ahora para recibir las enmiendas parciales y para su debate en comisión.

En dicho pleno, salió adelante la iniciativa del Grupo Socialista instando al Gobierno regional a que “mantenga el impulso presupuestario en la Atención Primaria, ya que es la atención más cercana y la puerta de entrada al sistema sanitario”; a su vez, solicitan que se “mantenga la transparencia en las listas de espera”, a la vez que reconoce “el esfuerzo realizado para dejarlas durante más de 28 meses consecutivos por debajo de las 100.000 personas”.

La resolución socialista sobre sanidad incluye también una defensa del modelo de sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, agradece el trabajo que lleva a cabo el personal sanitario y reconoce “el esfuerzo” de la administración por contar con “plantillas de profesionales estables e incrementadas en número”. También destaca “la determinación de poner en marcha los programas de detección precoz” y pide a la Consejería de Sanidad que continúe con la “recuperación” en esta materia mediante las obras y equipamientos en centros, consultorios y hospitales.

 

The post Canarias prevé invertir un 4,4% más para Sanidad en 2020 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JuxuEa

No hay comentarios:

Publicar un comentario