Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 24 de octubre de 2019

Un nuevo candidato contra la infección gripal exhibe alta barrera frente a resistencias

Un nuevo fármaco antiviral que induce mutaciones en el material genético del virus de la gripe ha demostrado gran eficacia frente a la infección gripal en animales y en tejido de las vías respiratorias humanas. La investigación que avala este fármaco, y que se publica esta semana en Science Translational Medicine, podría ser una importante innovación en la terapia contra la gripe.

El director del estudio, Richard Plemper, profesor en la Universidad Estatal de Georgia, en Atlanta, afirma sobre este compuesto (que recibe el nombre de EIDD-2801) que “es altamente eficaz contra la gripe”, además de destacar que puede administrarse por vía oral, “es de amplio espectro contra todas las cepas de virus analizadas y, lo más importante, establece una alta barrera frente a la posibilidad de que el virus se escape de la inhibición”.

El fármaco bloquea la ARN-polimerasa, enzima que desempeña un papel central en la replicación del genoma del virus de la gripe, causando mutaciones en su ARN. Si se producen suficientes mutaciones, el genoma deja de ser funcional y el virus no puede replicarse.

En el estudio, el antiviral se probó en hurones, el modelo animal más avanzado de la gripe humana. El medicamento se administró frente a diversas cepas, entre las que se incluyeron tipos estacionales y pandémicos, como el de origen porcino responsable de una pandemia de 2009.

Los investigadores observaron que el medicamento antiviral inhibía con eficacia la replicación de todas estas cepas. La carga del virus disminuyó rápidamente después del tratamiento, y la duración de la fiebre resultó significativamente más corta en los hurones tratados que en los animales que no habían recibido el medicamento.

Mart Toots.

“Creemos que la próxima generación de medicamentos contra la gripe no solo debe ser eficaz y segura, sino también abordar el problema de la resistencia”, considera Mart Toots, primer firmante del estudio y profesor asistente en el laboratorio de Plemper.

De hecho, mediante técnicas avanzadas de secuenciación Toots ha demostrado, en colaboración con Alex Greninger, de la Universidad de Washington, que es muy difícil para el virus hallar una forma viable de evitar el compuesto.

“Todavía no hemos identificado mutaciones de resistencia específicas y consideramos que la barrera genética contra la resistencia viral es alta”, afirma Plemper. “Creemos que este compuesto tiene un alto potencial clínico como medicamento contra la gripe de próxima generación que combina características antivirales clave”.

Además, los autores han hallado que el tratamiento es eficaz y no daña el tejido de vías respiratorias humanas donde ya se han probado varias posibles dosis para un futuro desarrollo clínico.

The post Un nuevo candidato contra la infección gripal exhibe alta barrera frente a resistencias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BAwRot

No hay comentarios:

Publicar un comentario