Seqirus, la compañía del grupo con sede en Melbourne (Australia) CSL Limited, anuncia que la Comisión Europea ha aprobado la comercialización de Fluad Tetra, la primera vacuna contra la gripe tetravalente adyuvada. Seqirus se fundó en 2015 tras la adquisición por parte de CSL del negocio de vacunas de la gripe de Novartis y su posterior integración con bioCSL. La compañía fabricará la vacuna en sus instalaciones en Liverpool (Reino Unido).
Esta nueva vacuna está diseñada específicamente para proteger a los adultos de 65 años o más frente a cuatro cepas de la gripe estacional: dos cepas A junto con dos cepas B, a diferencia de las dos cepas A y una sola cepa B de la vacuna actual.
Más cobertura
La compañía informa que añadir la cepa B puede proporcionar una cobertura adicional, en particular en las temporadas de gripe en las que las cepas B son más dominantes, como en la de 2017/18. En esa temporada, casi la mitad de todas las muertes por gripe en las unidades de cuidados intensivos que comunicaron datos al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) se debieron a los virus de la cepa B.
Esta vacuna tetravalente se basa en la tecnología que se utiliza en su vacuna trivalente adyuvada. Según la compañía, ha demostrado una mayor eficacia en personas mayores de 65 años en comparación con las vacunas trivalentes estándar no adyuvadas.
Las personas mayores experimentan un declive natural de su sistema inmunológico, que les hace más vulnerables a enfermar gravemente de gripe. El envejecimiento también puede reducir la respuesta inmunológica del cuerpo a la vacunación. El adyuvante está diseñado para aumentar la respuesta inmunológica en los adultos mayores, y para ayudar a compensar este efecto.
Temporada 2018/19
En la temporada 2018/19, cuando la vacuna trivalente adyuvada fue la más recomendada en el grupo de edad de 65 años o más en el Reino Unido, un análisis de la agencia de Salud Pública de Inglaterra mostró que la efectividad global de la vacuna frente a la gripe confirmada por laboratorio fue del 62%.
En las últimas temporadas anteriores a 2018/19, cuando todos los grupos de edad mayores de 18 años recibieron vacunas antigripales no adyuvadas en el Reino Unido, la eficacia de las vacunas en el grupo de edad mayor de 65 años tendió a ser menor en comparación con el grupo de edad de 18 a 64 años.
“En estos momentos, incluso más que nunca, es importante tener vacunas adecuadas para la gente mayor para ayudar a protegerse frente a la gripe", señala Raja Rajaram, jefe de Asuntos Médicos de la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) para Seqirus.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3dHV4KM
No hay comentarios:
Publicar un comentario