Según publica el diario Expansión, la compañía británica Astrazeneca ha planteado a la biotecnológica estadounidense Gilead una posible fusión. De llegar a buen puerto, se trataría de la mayor de la historia del sector. Ambas están investigando una vacuna contra la Covid-19.
Astrazeneca comenzó sus contactos con Gilead hace un mes, aunque no llegó a concretar el alcance económico de la operación. Al parecer, la empresa estadounidense habría discutido la idea internamente, pero aún no habría llegado a tomar decisión alguna al respecto.
La compañía británica está valorada en más de 110.000 millones de libras (124.000 millones de euros), cuenta con una plantilla de más de 61.000 empleados y opera en más de 100 países.
Por su parte, Gilead, con sede en California, ha visto cómo su valor bursátil se ha multiplicado a raíz de la pandemia hasta alcanzar los los 96.000 millones de dólares (85.000 millones de euros). Uno de los principales culpables es el remdesivir, medicamento para tratar el ébola, barajado como uno de los posibles tratamientos para combatir el coronavirus.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3cGGdPw
No hay comentarios:
Publicar un comentario