El cese de Verónica Real como directora de Enfermería del Hospital Enfermera Isabel Zendal ha caído como un jarro de agua fría a los trabajadores del centro, que han pedido a la Consejería de Sanidad de Madrid que reconsidere su decisión. También ha provocado una dimisión en cadena de parte del equipo de supervisión de Real: han renunciado a su puesto la subdirectora de Enfermería, 13 supervisores, dos enfermeras y una TMCAE.
Pero a pesar de las renuncias, la Consejería de Sanidad ha pedido a las supervisoras que continúen en su puesto "hasta que pasen transferencia de información" a sus sustitutas, según explica a este periódico un trabajador del centro. "Vamos, que se han quedado sin gente y las necesitan, y las están reuniendo para intentar convencerlas de que no se vayan. Al parecer solo quedan 6 o 7 supervisoras en el centro y se quieren aprovechar de su valía e información", añade.
De momento se desconocen los motivos del cese, aunque fuentes de Sanidad, han explicado a DM "que el cambio se enmarca en la reestructuración que se está haciendo de personal en el hospital, tanto en plantilla como en la dirección, dentro del proceso de desescalada".
Pero este mismo trabajador se pregunta, "que si fuese una desescalada no harían sustituciones, solo ceses". De hecho, ahora el gerente en funciones es Javier Marco (anterior director médico), que presentó el viernes pasado a la nueva directora de Enfermería, Isabel María García, hasta ahora supervisora de Admisión del Zendal. "No tenemos claro si García está en funciones, pero a todos los efectos ya ejerce como tal".
Por sorpresa...
El cese de la enfermera que recogió el premio Princesa de Asturias de la Concordia en nombre de todos los sanitarios ha pillado por sorpresa a los trabajadores del Zendal y también a la propia Real, que en unos días regresará al Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid Summa 112, donde era supervisora antes de la pandemia.
A pesar de que se desconocen los motivos del cese de Real, los trabajadores han escrito una carta a la Consejería de Sanidad donde la describen como una profesional con una gran capacidad empática, que siempre ha defendido los derechos de sus trabajadores, creyendo necesario contar con sus profesionales, escucharlos y contemplar sus necesidades. "Ha estado al frente de decisiones y momento muy duros e históricos durante todos estos meses desde que empezó la pandemia, en los que ha demostrado que fomentar un vínculo con sus trabajadores era fundamental. Todo ello sin perder de vista su eficacia y eficiencia en la gestión que su cargo supone", reza la misiva.
Verónica Real -que también fue la directora de Enfermería en el Hospital Covid-19 Ifema en los momentos álgidos de la pandemia- ha impulsado varios proyectos en el Zendal con el foco puesto en los profesionales y pacientes, como la Unidad de Humanización y un departamento exclusivo de recursos humanos de Enfermería liderado por un supervisor enfermero experto en esta materia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3FqiLWq
No hay comentarios:
Publicar un comentario