Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 15 de enero de 2019

“Debemos gritar más para que se nos oiga mejor: necesitamos ya un baremo de daños sanitarios”

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha alzado la voz este martes para pedir al Ministerio de Sanidad que, de una vez, saque adelante el baremo de daños sanitarios que se lleva persiguiendo sin éxito casi una década: “Necesitamos ya el baremo de daños sanitarios; debemos gritar más para que se nos oiga mejor. Las tres últimas ministras han dicho en el último año que saldrá adelante, pero llevamos una década con ello”.

Romero se ha expresado así en la presentación de una jornada y un informe sobre iatrogenia, medicina defensiva y deontología médica, que se ha desarrollado en la OMC con la colaboración de la Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Públicas (Sespas) la presentación también ha estado Beatriz González, presidenta saliente de sespas. El estudio lo ha liderado el expresidente de Sespas Andreu Segura.

“El baremo paliaría la medicina defensiva, que no es buena praxis”

El presidente de la OMC considera que un baremo de daños sanitarios “paliaría los efectos de la medicina defensiva, una práctica que “no es buena praxis porque aumenta las indicaciones diagnósticas y terapéuticas y lleva a hacer de más o hacer de menos”.

Tal y como señala Romero, tanto las exministras Dolors Montserrat y Carmen Montón, como la actual ministra, María Luisa Carcedo, se han comprometido a sacar adelante el proyecto de baremo sanitario, aunque siempre parece haber otras prioridades y el baremo sigue esperando desarrollarse. Tal y como informó diariomedico.com, el Ministerio de Justicia quiere tomar las riendas para sacar adelante esta iniciativa a corto plazo.

Lea más sobre el baremo sanitario

-El Ministerio de Justicia quiere tomar las riendas del baremo sanitario

-El baremo sanitario, en el aire y los problemas del seguro, en el suelo

-Asociaciones de pacientes se movilizan contra el baremo sanitario

The post “Debemos gritar más para que se nos oiga mejor: necesitamos ya un baremo de daños sanitarios” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Hb5DdD

No hay comentarios:

Publicar un comentario