Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de enero de 2019

Sanidad quiere integrar los CSUR en las redes europeas

El proyecto del Ministerio de Sanidad de centros, unidades y servicios de referencia (CSUR) avanza a velocidad de crucero, con nuevas acreditaciones y evaluaciones positivas. Por ello, el siguiente paso será “la integración de los CSUR en las redes europeas de referencia (ERN, por sus siglas en inglés)”, según ha anunciado esta mañana Carmen Pérez Mateos, consejera técnica de la Subdirección General de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación, durante la jornada Redes Europeas de Referencia: un desafío integral, organizada en el Ministerio por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Para ello, será preciso “incrementar la participación de los CSUR en las ERN, adaptar el modelo nacional a los requisitos de las redes y garantizar la equidad de acceso a los pacientes”.

En este sentido, Pérez Mateos ha reconocido que una asignatura pendiente del SNS es “agilizar el proceso de derivación de pacientes a las ERN“.

Asimismo, es preciso adaptar “los procesos de monitorización y evaluación a las redes; aunque ya son bastante similares”. De hecho, tanto la evaluación de los CSUR como de las unidades que integran las ERN es responsabilidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Proyecto

Para llegar a esta integración, que será “un largo camino”, según ha reconocido Pérez Mateos, se comenzará a lo largo de este año un pilotaje basado en la experiencia de la red de trasplantes infantiles (TransplantChild), única ERN coordinada desde España -concretamente, desde el Hospital Universitario de La Paz, en Madrid-.

Así, “priimero se buscará la integración de los CSUR de trasplante infantil y, después, el resto”.

The post Sanidad quiere integrar los CSUR en las redes europeas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2DI03vj

No hay comentarios:

Publicar un comentario