Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de enero de 2019

Castilla y León renuncia al plan de contratación de médicos sin especialidad

Castilla y León renuncia al plan que tenían para regular la contratación de médicos sin especialidad, sólo con el título de grado, para hacer frente al déficit de médicos en atención primaria y Urgencias.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad en Castilla y Léon, Antonio María Sáez Aguado, que ha apuntado que en su lugar se tomarán otras medidas, como ofertar contratos de tres años para los MIR que terminen su formación especializada en mayo, unos 96. También se contemplan medidas económicas como mejorar la retribución por acumulaciones y la productividad.

La propuesta, que se mostró a los sindicatos este lunes, ha cosechado las críticas de sindicatos y sociedades científicas. El consejero de Sanidad ha defendido que Castilla y León no es la única comunidad con este tipo de procedimientos, sino que también se contempla en otras como Andalucía y Castilla-La Mancha.

En concreto, la propuesta consistía en, en el caso de no haber médicos de Familia, acudir primero a las bolsas de otras especialidades y, en última instancia, a una nueva lista de médicos no especialistas, sólo con el título de grado. Los contratos hubieran sido de 6 meses prorrogables, si bien con una cláusula para garantizar que, de haber un especialista disponible, el nombramiento se rescindiría.

Asimismo, como hizo hace unos días su homólogo en Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, también ha pedido que el Ministerio de Sanidad organice una convocatoria MIR extraordinaria para Medicina de Familia.

The post Castilla y León renuncia al plan de contratación de médicos sin especialidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2GcHO36

No hay comentarios:

Publicar un comentario