Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de enero de 2019

Asocian comer rápido con mayor riesgo de niveles altos de triglicéridos

Un trabajo de del CIBEROBN y de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili, junto con investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, enmarcado en el estudio Predimed, valoró la relación entre la velocidad en la ingesta de comida y los niveles de triglicéridos en sangre y concluyeron que a mayor velocidad a la hora de comer, mayor riesgo de hipertrigliceridemia.

En el estudio, 792 voluntarios completaron un cuestionario de conducta alimentaria con preguntas sobre la percepción que tenían respecto a la velocidad con que comían y cenaban. Según los datos recopilados, los investigadores los dividieron en tres grupos según la velocidad de ingestión de comida: lenta (22,9%, 181 participante), media (31,6%, 181 participantes) y rápida (45,5%, 360 participantes). Con estos datos y los resultados de una prueba estadística, compararon la prevalencia de hipertrigliceridemia en los participantes de la categoría media y rápida con los de la lenta. Observaron que los participantes de la categoría rápida tenían un 59% más de riesgo de tener niveles elevados de triglicéridos en sangre.

Los investigadores afirman que comer de forma rápida retrasa la sensación de saciedad, por lo que las personas siguen comiendo a pesar de hacer cubierto sus necesidades energéticas y nutricionales. La ingesta de una gran cantidad de energía en un periodo corto de tiempo favorecería picos más sostenidos en la glucosa plasmática e insulina, lo que a su vez puede inducir un estado que estimularía la producción de grasas en el hígado y, por tanto, un aumento de los niveles de triglicéridos en plasma.

Los investigadores concluyen que las intervenciones dirigidas a reducir la velocidad al comer pueden ser útiles para combatir las enfermedades cardiometabólicas.

The post Asocian comer rápido con mayor riesgo de niveles altos de triglicéridos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2sYd4uw

No hay comentarios:

Publicar un comentario