Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de enero de 2019

El SMS lanza otros cuatro retos de salud digital en el ámbito de ‘inDemand’

El Servicio Murciano de Salud (SMS) financiará a las pymes europeas que ganen la nueva convocatoria del proyecto inDemand aportando soluciones digitales a cuatro retos relacionados con la salud en situaciones de embarazo y puerperio, heridas crónicas, enfermedad profesional y seguimiento del ejercicio físico por prescripción médica.

inDemand se dirige a identificar retos y necesidades de los profesionales sanitarios, ofreciéndoles la oportunidad de contactar con pymes tecnológicas para que desarrollen soluciones digitales que contribuyan a mejorar la atención sanitaria gracias a la cocreación. El cluster tecnológico Ticbiomed ejerce de puente entre las pymes y los profesionales del SMS. 

Seleccionados

Los cuatro retos seleccionados en esta convocatoria de inDemand, que finaliza el 23 de abril, responden a necesidades detectadas en la Región de Murcia. El llamado DEEP DIVER supone crear una aplicación capaz de ayudar a diagnosticar enfermedad profesional aglutinando la información de las historias clínicas de primaria y hospitalaria con el texto libre de los registros clínicos, y crear un algoritmo para la alerta.

Gravidity es un reto que pretende mejorar con una cartilla digital la accesibilidad y el seguimiento del embarazo, sí como seis meses de puerperio, en las maternidades del SMS. Uno de sus fines es el empoderamiento de la embarazada en la autogestión de su proceso.

El reto establecido para estandarizar un método seguro para el diagnóstico y tratamiento de las heridas crónicas con apoyo al profesional sanitario mediante reconocimiento de imágenes y con la evidencia clínica disponible, se llama Hecron.

Y, por último, se buscan soluciones digitales para Digital Activa, herramienta para apoyar la gestión y el seguimiento del ejercicio físico prescrito por personal sanitario, en el marco del Programa Activa, a la vez que facilite la adherencia de sus usuarios y el intercambio eficaz de funciones entre las instituciones participantes.

Iniciativa regional

Esta iniciativa, liderada por Ticbiomed y financiada por la UE a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), tiene como socios al SMS y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) y se desarrolla en el marco del Programa Horizonte 2020.

El proyecto se puso en marcha el año pasado junto a otras dos regiones piloto de Francia (París-Île-de- France)  y Finlandia (Oulu). Con los mismos compañeros de viaje se ha abierto una nueva convocatoria para financiar hasta con 40.000 euros a empresas interesadas en cocrear soluciones digitales con los profesionales sanitarios del SMS, que aportarán sus necesidades, y el asesoramiento empresarial de Ticbiomed.

En 2018 se hicieron experiencias piloto materializando otros cuatro retos (ACRA, Menudo, Epitic y HEAT) que resultaron seleccionados entre 68 propuestas de los profesionales de todas las áreas del Servicio Murciano de Salud.

The post El SMS lanza otros cuatro retos de salud digital en el ámbito de ‘inDemand’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2sV5VLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario