Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 25 de enero de 2019

Actualización de las ortoprótesis en el SNS: “Se acaban las desigualdades entre autonomías”, dice Sanidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la orden que actualiza la prestación ortoprotésica en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS). La norma entrará en vigor el 1 de julio y, según señala el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla y las mutualidades de funcionarios “tendrán seis meses para adaptar sus catálogos a lo dispuesto en la orden y adecuarse a la actualización de la cartera de servicios comunes”.

Sanidad considera que la nueva orden “proporciona una prestación ortoprotésica equitativa porque  establece un catálogo común de sillas de ruedas, órtesis y ortoprótesis especiales para todo el SNS, mejorada y más actualizada”. Incluye 48 nuevos tipos de productos (varios tipos de sillas de ruedas, chasis, férulas, corsés, andadores, cojines antiescaras, etc) y se amplian indicaciones de algunos ya existentes (cojines para prevenir úlceras por presión, sillas de ruedas especiales para usuarios activos), cubriendo así necesidades que hasta ahora no lo estaban.

Se incluyen 48 nuevos tipos de productos

También establece una vida media para cada tipo de producto para dar más garantías al usuario de la calidad del producto: “Se acaba así con las desigualdades que generaban los distintos catálogos de las comunidades autónomas: el contenido de la prestación será homogéneo en todo el territorio español”, ha dicho ” la ministra, María Luisa Carcedo.

Sanidad añade: “Se adecúan los importes máximos de financiación a la realidad del mercado, para que puedan financiarse totalmente los productos ortoprotésicos incluidos en el catálogo sin que los usuarios tengan que abonar cantidades adicionales como ocurría en muchas ocasiones hasta ahora”.

Por otro lado, la Orden “contempla la posibilidad de que el usuario no tenga que adelantar el importe de los productos cuando se trate de personas con escasos recursos económicos o de productos de elevado importe”. Será competencia de las comunidades autónomas la definición del procedimiento de obtención de la prestación ortoprotésica.

Le puede interesar:

The post Actualización de las ortoprótesis en el SNS: “Se acaban las desigualdades entre autonomías”, dice Sanidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2CFYRae

No hay comentarios:

Publicar un comentario