Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 28 de enero de 2019

Suministro ilegal de medicamentos: Bruselas ha investigado más de 100 casos desde 2009

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de competencia han investigado bien más de 100 casos y han adoptado 29 decisiones contra las prácticas ilegales en el suministro de medicamentos desde 2009, según un informe publicado este lunes por la Comisión que muestra que el cumplimiento de la legislación de competencia, a escala nacional y de la UE, en el sector farmacéutico contribuye a una oferta de medicamentos más asequibles y a más opciones para los pacientes y los sistemas de asistencia sanitaria, y promueve una mayor innovación.

En estos casos, las autoridades de competencia han investigado y sancionado prácticas contrarias a la competencia que dan lugar a un aumento de los precios de los medicamentos. 

Reparto del mercado y fijación de precios

Las prácticas contrarias a la competencia iban desde conductas excluyentes para retrasar la entrada en el mercado de medicamentos genéricos, a prácticas de reparto del mercado o de fijación de precios y acuerdos de pago por retraso, por los que las empresas de medicamentos originales y las de medicamentos genéricos actuaban en connivencia para no comercializar los medicamentos genéricos y se repartían los beneficios de la empresa de medicamentos originadores por no hacerlo. 

Estas decisiones han impuesto multas por un total de más de 1 000 millones de euros o dieron lugar a compromisos vinculantes para las empresas tendentes a subsanar prácticas de competencia desleal.

Margrethe Vestager, comisaria responsable de la política de competencia, ha declarado que “dar a los pacientes europeos y a los sistemas sanitarios acceso a medicamentos asequibles e innovadores es uno de los grandes retos de Europa y uno de sus principales objetivos. El informe publicado hoy ofrece datos clave sobre la valiosa labor que están llevando a cabo las autoridades de competencia de toda Europa para garantizar que los mercados farmacéuticos contribuyen a alcanzar este objetivo. Es importante que sigamos dando a este trabajo una gran prioridad”.

The post Suministro ilegal de medicamentos: Bruselas ha investigado más de 100 casos desde 2009 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2sRtwNd

No hay comentarios:

Publicar un comentario