Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 31 de enero de 2019

Beatriz Domínguez-Gil: “Aplaudo la decisión judicial de reabrir el caso Abidal”

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir  la investigación judicial del conocido caso Abidal, ante las dudas sobre la identidad del donante del óvulo hepático, que recibió el jugador del Barcelona. De este modo, la Audiencia ha estimado el recurso que tanto el Ministerio Fiscal como la Abogacía del Estado presentaron contra la decisión de archivar el caso.

En este proceso, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se personó a través de la Abogacía del Estado, como recuerda Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la ONT, en conversaciones con Diario Médico. “Estoy muy satisfecha de la decisión de abrir el caso. Nosotros -la ONT- pudimos hacer una investigación y observar que la actuación del hospital y del centro había sido conforme a la legislación. Esta fue la misma conclusión que se extrajo de una inspección de urgencia que realizó Sanidad de la Generalitat. Pero, evidentemente, existen una serie de investigaciones de carácter judicial, que superan el ámbito de nuestras competencias que son sanitarias, y creemos que justifican realizar diligencias adicionales a las que se hicieron en su momento”. 

Pero para nosotros es importantísimo que se llegue hasta el final en esta investigación

Afirma con rotundidad que en España no existe tráfico de órganos, que son situaciones excepcionales las que saltan a los medios y se conocen. “Para nosotros es importante que en el caso Abidal se explore e investigue hasta el final, que quede convenientemente esclarecido. Si se ha cometido alguna actividad delictiva, que se obre en consecuencia, y por supuesto, si en esa investigación se considera que algo se podría haber hecho mejor, tenemos que aprender del caso, para que no vuelva a suceder. Pero para nosotros es importantísimo que se llegue hasta el final en esta investigación. Por eso aplaudo esa decisión. Vamos a ver cuál es el resultado final”, concluye Domínguez-Gil.  

The post Beatriz Domínguez-Gil: “Aplaudo la decisión judicial de reabrir el caso Abidal” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Sfnt3y

No hay comentarios:

Publicar un comentario