Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de enero de 2019

Comisión de Sanidad: Talidomida y Fondo de Cohesión

La Sala Sagasta del Congreso de los Diputados se quedó pequeña a primera hora de la mañana de hoy cuando, con más invitados, prensa e interesados, que diputados empezó la sesión de la Comisión de Sanidad destinada a desglosar la partida presupuestaria del Ministerio de Sanidad. 

Alfredo Gónzalez Gómez,subsecretario de Sanidad Consumo y Bienestar social, fue el encargado de ilustrar a los asistentes con información detallada de estos datos. De esta lluvia de cifras, sujetas a la aprobación de los presupuestos generales del Estado, destacan dos datos. En primer lugar, González apuntó la partida de 50 millones de euros que recoge los presupuesto para la indemnización de la víctimas de la Talidomida, como una mejora sobre los presupuestario por el Gobierno anterior. Y también aclaró, algo que estaba pendiente, que sí habrá un Fondo de Cohesión, dotado de 3,7 millones de euros. 

En el turno de preguntas, Francisco Igea, de Ciudadanos reprochó la cifra triunfalista dada por el representante del Ministerio de Sanidad, pidió que se tomara en serio a los afectados por este fármaco, que el Gobierno comenzará a negociar con la farmacéutica responsable del producto “como se comprometió“, que se agilizaran los reconocimientos y que estas indemnizaciones estuvieran libres de tributación. Ponía así en su boca las reivindicaciones fundamentales de Avite, la asociación de los afectados. 

González respondió asegurando que el proceso de reconocimiento de estos afectados, y que corresponde hacer al Instituto de Salud Carlos III, estaba en marcha, como también lo esta, -según apuntó y hemos ido contando en diariomedico.com-  el real decreto que detallará el pago de estas indemnización. 

En relación al Fondo de Cohesión, una partida que quedada por hacer pública, no ha satisfecho ni ha derecha ni a izquierda. La diputada Ana María Madrazo, del Partido Popular, recordó que esa misma cantidad 3,7 millones de euros fue la destinada a este fondo por el equipo de Dolors Montserrat, y que había sido juzgada por los socialistas como “insuficiente”. 

Tampoco desde el grupo confederados de Unidos Podemos convenció esta cifra que juzgo definitivamente escasa para compensar los desequilibrios autonómicos. 

Ciudadanos también sacó los colores al Gobierno por los 3,7 millones destinados al Gobierno de Cohesión. Igea advierte del peligro de incentivar la facturación -que se facture sin excepción por turismo sanitario-, según se explicó el subsecretario. 

Jesús María Fernández, del PSOE, justificó la escasez de millones en el Fondo de Cohesión por el bloqueo de la oposición a la ley de estabilidad económica, “podríamos darle más recursos contando con los fondos previstos en esa ley”. 

La Comisión está previsto que ocupe toda la mañana y parte de la tarde.  

The post Comisión de Sanidad: Talidomida y Fondo de Cohesión appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2CS0txL

No hay comentarios:

Publicar un comentario