Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 31 de enero de 2019

La privada catalana incluye en su convenio la carrera profesional

El nuevo convenio de la sanidad privada de Cataluña incorpora la carrera profesional, según ha informado la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), que junto con la Unión son las dos patronales del sector.

El X Convenio colectivo de trabajo de establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos ha sido firmado por CCOO y UGT con una vigencia de dos años.

Se ha pactado un incremento global del 3,4% sobre todos los conceptos en dos fases (enero de 2018 y septiembre de 2018) y el inicio de la carrera profesional, que se empezará a cobrar en la nómina de diciembre de 2019.

Las patronales han aceptado incorporar este nuevo concepto, ya que coinciden con los sindicatos en que “la mejora de la calidad de la atención sanitaria viene dada en buena parte por la competencia de los profesionales, y estos nuevos conceptos son claros incentivos para el mantenimiento de la formación continuada y el esfuerzo”.

También hay mejoras en la flexibilidad de la jornada de trabajo. Por ejemplo, se incrementan las horas de libre disposición, pasando de 16 horas recuperables (8 horas semestrales) a 24 horas recuperables (distribuidas anualmente).

Asimismo, se incluye una modificación excepcional y transitoria en el artículo del convenio que define el derecho de las empresas en la absorción y compensación de los incrementos pactados en determinados casos.

“Las empresas garantizarán de manera excepcional y, únicamente durante la vigencia del presente convenio, los incrementos pactados sobre las tablas salariales a todos los trabajadores que reciban un salario bruto anual por todos los conceptos de nómina inferiores a 32.000 euros, renunciando en estos casos a ejercer la cláusula de absorción”.

El permiso de paternidad pasa de 4 a 5 semanas; habrá disfrute de vacaciones tras una IT; se podrá tener el puesto reservado dos años en lugar de uno en caso de excedencia por cuidado de un hijo y habrá una nueva excedencia en casos de “emergencia mundial”. También se incorporan medidas preventivas para evitar las agresiones a profesionales.

The post La privada catalana incluye en su convenio la carrera profesional appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Uy5mDr

No hay comentarios:

Publicar un comentario