Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 11 de enero de 2019

Huelga el 27 de febrero en Extremadura

El sindicato médico de Extremadura, Simex, ha acordado un calendario de movilizaciones en la autonomía para reivindicar la recuperación de los derechos de los profesionales en esta comunidad. Entre otras protestas, han decidido convocar para el próximo 27 de febrero una jornada de huelga, que no se descarta que posteriormente vuelva a repetirse en marzo.

La huelga vendrá precedida por un paro de 10 minutos en todas las áreas sanitarias de Extremadura el próximo 24 de enero y otro el 7 de febrero, coincidiendo con la convocatoria de CESM a nivel nacional. Simex también participará en la macromanifestación convocada en Madrid el próximo 7 de marzo.

Entre otras cuestiones, Simex reivindica el desbloqueo de la carrera profesional en el ámbito sanitario (cuestión que en teoría se empezará a negociar en febrero) y la inclusión de los interinos y del personal estatutarizado; recuperar la productividad variable y las retribuciones recortadas y corregir la implantación de las 35 horas, que provoca que los médicos no empiecen a cobrar la hora de guardia hasta las 15:30 cuando ésta empieza a las 15 horas.

The post Huelga el 27 de febrero en Extremadura appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2RFSYDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario