Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 11 de enero de 2019

Un 20% de las acreditaciones docentes pendientes son de Familia y Pediatría

Un 20 por ciento de las solicitudes de acreditación para unidades docentes contabilizadas en diciembre de 2018 eran de unidades multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria y a de Pediatría, según una información del Ministerio de Sanidad facilitada al PSOE con motivo de una solicitud en el Congreso de los Diputados.

Hay que tener en cuenta de que, por esas fechas, Sanidad afirmaba que ya tenía resueltos 325 expedientes de los 553 contabilizados, si bien no llegó a dar detalles de las especialidades afectadas.

Según el informe de Sanidad (que no diferencia entre peticiones resueltas o no), entre todas las autonomías hay, en concreto, 77 peticiones de acreditación de las unidades de Atención Familiar (estando Andalucía a la cabeza con 23 solicitudes) y 34 de Pediatría (la comunidad con más solicitudes es Madrid, con 7). Hay que recordar que son las dos especialidades con más déficit de profesionales a nivel estatal.

Las solicitudes de acreditación son de diferente naturaleza. En términos globales, 266 solicitudes de todas las especialidades eran de carácter inicial, es decir, nuevas unidades. Otras 140 son peticiones para incrementar la capacidad docente de la unidad; 105, para acreditar un dispositivo asociado; 30 para reorganizar la unidad y los dispositivos, y 11 para acreditar un dispositivo asociado y además incrementar la capacidad docente.

The post Un 20% de las acreditaciones docentes pendientes son de Familia y Pediatría appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2FoFRRB

No hay comentarios:

Publicar un comentario