Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 19 de febrero de 2019

Iniciativa del PP para que el cribado neonatal de la fibrosis quística llegue a todas las autonomías

El Pleno del Senado debate esta semana una moción, presentada por el Grupo Popular, que saldrá adelante dada la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta. La moción persigue que el Gobierno garantice que todas las comunidades autónomas ofrecen el cribado neonatal para la fibrosis quística, algo aprobado el pasado mes de julio pero que aún no cumplen Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra, según recuerda el texto de la moción.

Cabe recordar que, con las Cortes a punto de disolverse tras la convocatoria de elecciones para el 28 de abril, y dado que las mociones obligan al Gobierno a actuar en el plazo de 6 meses, la moción aprobada será papel mojado, y quedará como mera declaración de intenciones.

Además, la iniciativa pide mayor equidad en el acceso a los tratamientos, y un impulso de la investigación en torno a esta enfermedad rara, completar los servicios y centros de referencia y avanzar en el acceso a los medicamentos huérfanos.

La moción incluye un apartado sobre estimación de costes, pero el texto no es nada concreto: “El coste se estimará en función de las previsiones presupuestarias del Gobierno para 2019 [los presupuestos están tumbados], relacionado con el Ministerio de Sanidad según el número de afectados”.

The post Iniciativa del PP para que el cribado neonatal de la fibrosis quística llegue a todas las autonomías appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2V6oCIe

No hay comentarios:

Publicar un comentario