Los Consejos de Colegios de Médicos y de Farmacéuticos de Cataluña y el Colegio de Odontólogos autonómico han suscrito convenios con los laboratorios Synlab, Duran Bellido y Cerbero para que los colegiados que lo deseen, así como sus empleados, puedan hacerse la prueba diagnóstica de la Covid-19; RT-PCR o bien una prueba serológica de detección de anticuerpos IgG en sangre.
La realización de estas pruebas se inició ayer 16 de junio y la posibilidad se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.
Según informan algunos colegios en sus web, someterse a estas pruebas es voluntario y se garantiza el anonimato, aunque se recuerda que, en el caso de que el profesional dé positivo en la prueba diagnóstica RT-PCR, deberá contactar con su médico de cabecera y seguir las indicaciones de aislamiento y prevención de la transmisión establecidas en cada momento para esta infección. Al ser la Covid-19 una enfermedad de declaración obligatoria, el laboratorio hará la notificación correspondiente a la secretaría de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña.
Los colegios de médicos de Barcelona y Gerona precisan en sus web que, de manera adicional, ha acordado una subvención parcial y por una única vez para la realización de la prueba serológica a los profesionales colegiados. Para acceder a esta subvenciones, solo es necesario que el colegiado que se haya hecho la prueba remita a una dirección electrónica una copia de la factura emitida por cualquiera de los laboratorios antes mencionados y se aplicará directamente un abono de 5 euros en la próxima cuota colegial.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3huCLLo
No hay comentarios:
Publicar un comentario