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lunes, 11 de octubre de 2021

Hefame lanza una campaña centrada en la revisión de botiquines y el reciclaje de fármacos caducados

Empresas
manuelbustelo
Lun, 11/10/2021 - 12:06
Concienciación
El cartel de la campaña está disponible en formato pdf con el fin de que las farmacias que lo deseen puedan descargarlo y ponerlo en un lugar visible.
El cartel de la campaña está disponible en formato pdf con el fin de que las farmacias que lo deseen puedan descargarlo y ponerlo en un lugar visible.

Grupo Hefame, a través de su Fundación, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para animar a la población a revisar sus botiquines domésticos y desprenderse de los medicamentos que puedan estar caducados o en mal estado, trasladándolos al punto Sigre de sus farmacias. La campaña insta también a reciclar adecuadamente las cajas y envases vacíos, depositándolos en los contenedores adecuados.

Según explican desde Grupo Hefame, bajo el título Revisa y recicla, la campaña nace con el fin de evitar el consumo de medicamentos que ya no ofrecen todas las garantías al usuario y promover hábitos respetuosos con el medio ambiente, promoviendo la clasificación adecuada de los residuos.

La campaña cuenta con un cartel en el que, mediante imágenes sencillas, se reproduce a través de dibujos la imagen de un botiquín doméstico y las indicaciones básicas para proceder de forma adecuada con los medicamentos y sus residuos.

En formato pdf

La campaña, que ya está en marcha, se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación, y se encuentra alojada en la página web de Hefame. El cartel está disponible en formato pdf con el fin de que las farmacias que lo deseen puedan descargarlo y ponerlo en un lugar visible.

La directora de Fundación Hefame, María Enriqueta Fernández, recuerda que se trata de la segunda campaña de concienciación y comunicación que su departamento lleva a cabo este año para concienciar a los ciudadanos de que adquieran hábitos que protejan su salud y el medio ambiente. Con esta iniciativa, según explica, “se trata de evitar que el usuario conserve y consuma medicamentos pasados de fecha, y, por tanto, que no ofrecen todas las garantías, al tiempo que se invita a reciclar los residuos”.

La responsable de la fundación también apunta que, según Farmamundi, en el 90% de las ocasiones en las que se revisa el botiquín doméstico se encuentra o retira algún medicamento caducado, con el consiguiente riesgo que tiene su uso o consumo para la salud del paciente. Esto, según indica, demuestra "que aún es necesario seguir concienciando para que los ciudadanos adquieran la costumbre de revisar y reciclar sus medicamentos periódicamente". 

La campaña nace con el fin de evitar el consumo de medicamentos que ya no ofrecen todas las garantías al usuario y promover hábitos respetuosos con el medio ambiente. Off Redacción. Madrid Profesión Empresas Profesión Empresas Profesión Off

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