La farmacéutica británica GSK ha señalado hoy en un comunicado que su terapia de anticuerpos monoclonales (AM), sotrovimab, contra la covid-19 es efectiva contra la nueva variante ómicron.
Afirma, además, que este tratamiento, desarrollado junto con la empresa estadounidense Vir Biotechnology, es eficaz contra todas las mutaciones de la nueva variante del coronavirus ómicron, según nuevos datos presentados hoy por GSK.
Los primeros datos, que aún no se han registrado en ninguna publicación científica revisada, muestran, no obstante, que sotrovimab es eficaz contra las 37 mutaciones identificadas hasta la fecha en la proteína de la espícula del SARS-CoV-2, según el comunicado emitido.
Alta barrera a la resistencia
Hal Barron, director científico y presidente de I + D de GSK, señala en el comunicado que desde el comienzo de nuestra colaboración con Vir, planteamos la hipótesis de que el sotrovimab tendría una alta barrera a la resistencia y, por lo tanto, "podría ofrecer el mejor potencial de su clase para el tratamiento temprano de pacientes con covid-19".
Continúa señalando que "estos datos preclínicos demuestran el potencial de nuestro anticuerpo monoclonal para ser eficaz contra la última variante, ómicron, además de todas las demás variantes de interés definidas hasta la fecha por la OMS, y esperamos discutir estos resultados con las autoridades reguladoras de todo el mundo".
En el mismo comunicado, George Scangos, director ejecutivo de Vir, pone de manifiesto que “sotrovimab es el primer anticuerpo monoclonal que reporta datos preclínicos que demuestran actividad contra todas las variantes probadas de SARS-CoV-2 de preocupación e interés hasta la fecha, incluido ómicron, así como la variante delta, aún prevalente y altamente contagiosa".
Scangos prosigue señalando que "confiamos en que sotrovimab continuará brindando un beneficio significativo para el tratamiento temprano de pacientes con la esperanza de evitar las consecuencias más graves de la covid-19".
La semana pasada, otros datos preclínicos realizados por ambas empresas mostraron que el fármaco había funcionado contra mutaciones clave de la variante ómicron. El sotrovimab está diseñado para unirse a la proteína 'spike en la superficie del coronavirus, pero ómicron tiene un número inusualmente alto de mutaciones en esa proteína.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3dv6yml
No hay comentarios:
Publicar un comentario