El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado esta semana una resolución por la que se convocan pruebas selectivas por turno libre para la cobertura de 72 plazas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo Especialista en Farmacia Hospitalaria Grupo A, Subgrupo A1 del Servicio Madrileño de Salud. Cinco de esas plazas se reservarán para aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Para participar en esta oferta pública de empleo (OPE), que se convoca junto a las de otras especialidades, es necesario estar en posesión del título de Farmacéutico Especialista en Farmacia Hospitalaria o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente. Los aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de reunir los requisitos establecidos, deberán tener el grado de discapacidad legalmente reconocido.
En la resolución se recoge que el precio de las tasas por derechos de examen es de 42,34 euros; reduciéndose a 21,17 euros para aquellos candidatos que sean miembros de familias numerosas de categoría general.
El plazo de un mes para presentación de solicitudes y abono de plazas dará comienzo el próximo 11 de enero de 2022 y finalizará el 10 de febrero de 2022. "Las presentaciones o pago de tasas que se presenten fuera de plazo serán excluidas", señalan desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las solicitudes se tramitarán y presentarán de forma telemática, adjuntándose en el momento de su presentación la documentación requerida. En el caso de que la solicitud se presente por medio de representante, deberá aportarse el modelo Autorización de presentación de solicitud, adjunto en la convocatoria.
¿Cómo será el proceso?
Según recoge el BOCM, esta convocatoria se compone de dos fases, una de oposición y otra de concurso, obteniéndose una calificación en cada una de ellas y siendo la suma de ambas calificaciones la que determine la puntuación final.
La fase de oposición se compone de un ejercicio único compuesto por un cuestionario tipo test de 150 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta. El plazo para realizar esta prueba será de tres horas (180 minutos).
El temario de dicho examen, recogido en el anexo I de la resolución, se compone de 5 temas comunes a todas las especialidades y 55 temas específicos centrados en diferentes materias (organización del Servicio de Farmacia, gestión, selección de medicamentos, farmacotecnia, atención farmacéutica, dispensación y distribución de medicamentos, farmacoeconomía, toxicología clínica, farmacovigilancia...).
En lo que respecta a la fase de concurso, consistirá en la valoración de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con arreglo al baremo de méritos general para Facultativos Especialistas en Ciencias de la Salud Grupo A, Subgrupo A1 que se publican junto a las bases generales.
Desde la SEFH
Sobre esta convocatoria de 72 plazas, Ismael Escobar, delegado de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en la Comunidad de Madrid, explica a este periódico que se trata de un "número razonable" de vacantes para seguir potenciando y optimizando la atención que ofrecen estos profesionales.
"Siempre son bienvenidas las convocatorias que buscan consolidar el empleo y permitir la incorporación de profesionales dentro de las plantillas", añade.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3s72d1n
No hay comentarios:
Publicar un comentario