Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 23 de diciembre de 2021

Cataluña contratará a estudiantes de medicina y enfermería para refuerzo en Navidad

Profesión
carmenfernandez
Jue, 23/12/2021 - 10:50
Covid-19
La sexta ola y las vacaciones de los sanitarios obligan a ampliar plantillas en todos los ámbitos, también el social..
La sexta ola y las vacaciones de los sanitarios obligan a ampliar plantillas en todos los ámbitos, también el social..

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado hoy que facilitará la contratación de sanitarios en formación para reforzar el sistema ante la sexta ola de la covid-19.

Las nuevas medidas de contratación se dirigen, en concreto, a estudiantes de los dos últimos años de los grados de Enfermería y Medicina, según se recoge en una resolución del departamento que dirige Josep Maria Argimon y que entrará en vigor desde su publicación en el Diario Oficial de la Generalidad hasta el 16 de enero de 2022, a partir de la cual no se pueden realizar nuevas contrataciones, si bien los contratos ya formalizados podrán agotar su vigencia.

La resolución contempla que las entidades proveedoras de servicios sanitarios (públicas y privadas concertadas) pueden contratar de forma expresa para funciones que serán de auxilio sanitario, en calidad de apoyo y bajo la supervisión de un profesional de la salud; es decir, en las mismas circunstancias que realizan sus prácticas clínicas.

Con estas medidas, se quiere facilitar la contratación para reforzar las plantillas de los hospitales, de la atención primaria, así como también de la atención intermedia o sociosanitaria.

El estudiantado que lo desee, puede inscribirse a través del formulario difundido a través de los decanatos de sus respectivas facultades y que posteriormente gestionará desde las diferentes regiones sanitarias de Cataluña en función de las necesidades.

En 24 horas se han recibido más de mil solicitudes en la Dirección General de Profesionales del Departamento de Salud, algo que, según la consejería, es "una nueva muestra de solidaridad del ámbito universitario con el sistema de salud y la ciudadanía".

Los contratos, con vigencia hasta el 16 de enero, especificarán que los jóvenes trabajarán en las mismas circunstancias que en sus prácticas clínicas. coronavirus Off Redacción. Barcelona Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3JcNZlw

No hay comentarios:

Publicar un comentario