Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de diciembre de 2021

La Comisión de Salud Pública propone reducir las cuarentenas de los positivos a 7 días

Política y Normativa
manuelbustelo
Mié, 29/12/2021 - 16:16
Coronavirus
Reunión del Consejo Interterritorial del SNS celebrada este miércoles.
Reunión del Consejo Interterritorial del SNS celebrada este miércoles.

Sanidad y las comunidades autónomas proponen reducir las cuarentenas de diez a siete días, según han confirmado a este periódico fuentes de la Comisión de Salud Pública. Por lo tanto, sí el Consejo interterritorial, formado por el Ministerio de Sanidad y los consejeros de Sanidad de las autonomías, lo aprueba en la reunión que está teniendo lugar en la tarde del miércoles, harán siete días de aislamiento todos los casos positivos y también los contactos estrechos no vacunados.

Según confirman dichas fuentes, tal y como estaba ya aprobado, los contactos estrechos de un positivo que estén vacunados no deberán hacer cuarentena ni aislamiento.

La propuesta, que llevó al interterritorial la región de Murcia, ha sido aprobada por Sanidad y las comunidades autónomas por unanimidad.

La propuesta de la Comisión de Salud Pública se suma al debate abierto tras conocerse que el Ejecutivo barajaba reducir los periodos de cuarentena, un planteamiento que se conoció un día después de que Estados Unidos anunciase que iba a reducir cuarentenas a cinco días. Ante esto, los expertos señalan que se necesita base científica.

 

Este planteamiento se abordará en la reunión del Consejo Interterritorial que están manteniendo en la tarde de este miércoles Sanidad y las comunidades autónomas. Off Miguel G. Corral/Manuel F. Bustelo Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3qCCsDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario