Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 25 de diciembre de 2021

Varias autonomías acuerdan por consenso cerrar el interior del ocio nocturno

Política y Normativa
manuelbustelo
Sáb, 25/12/2021 - 14:04
En el norte de España
Un camarero sirve un cóctel en un bar de copas.
Un camarero sirve un cóctel en un bar de copas.

Varias comunidades autónomas del norte de España han adoptado por consenso el cierre del interior del ocio nocturno como medida para tratar de luchar contra la expansión del coronavirus y ante la alta incidencia registrada en los últimos días. Se trata de Asturias, Aragón, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

La decisión es fruto del consenso en una misma línea de trabajo, ante el avance exponencial de la variante ómicron, según ha explicado el consejero de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, quien ha señalado no obstante que puede haber “pequeñas diferencias” a la hora de llevar esta medida a la práctica, recogidas en los distintos documentos normativos desarrollados por cada comunidad autónoma, pero siempre dentro de las líneas de consenso alcanzadas.

En estas comunidades los locales de ocio nocturno y la hostelería y restauración deberán cerrar en el horario legal establecido pero nunca más allá de la una de la madrugada, en lo que a la actividad en interior se refiere, medida que estará vigente durante un mes, y que entrará en vigor en la madrugada del próximo lunes al martes 28 diciembre.

El consejero asturiano ha reconocido que se trata de “una medida muy dura pero necesaria antes de llegar a una situación insostenible para la red sanitaria y la sociedad en general”.

Cumplimiento de condiciones

Además, desde el momento en que se levante la suspensión de la actividad, los citados negocios deberán cumplir necesariamente una serie de condiciones como no permitir el consumo en barra en el interior, un máximo de 10 personas por mesa y el mantenimiento en el interior de una distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes de diferentes grupos de convivencia estable.

El Consejo de Gobierno de Asturias ha decidido también prohibir la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos minoristas desde las 22:00 y hasta las 6:00 horas.

Además, en esta comunidad el pasaporte covid entrará en vigor el martes para el acceso a discotecas y locales de ocio nocturno, establecimientos y locales de juego y apuestas, establecimientos de hostelería y restauración e instalaciones para servicio de catering, gimnasios, así como cuando el titular de una actividad permita el consumo de bebidas y comidas por parte del público en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales. También será necesario para acceder a centros sociosanitarios y a eventos multitudinarios.

El Consejo de Gobierno ha adoptado esta decisión tras recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para la implantación del certificado. La resolución correspondiente se publicará el lunes en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y tendrá vigencia desde el martes y durante un mes. La acreditación no será exigible en ningún caso a menores de 12 años.

Como medidas para hacer frente a la expansión de la pandemia, en lo que a las celebraciones en el ámbito doméstico se refiere, la Consejería de Asturias recomienda limitar el máximo de participantes a 10 personas de dos grupos de convivencia estable, así como restringir la actividad social en los días previos a la celebración de eventos familiares.

Asturias, Aragón, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja adoptan una línea común de actuación para tratar de luchar contra la expansión del SARS-CoV-2. coronavirus Off Covadonga Diaz Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3Fso6Md

No hay comentarios:

Publicar un comentario