Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de diciembre de 2021

La duración de las cuarentenas se decidirá en el Interterritorial de esta tarde

Política y Normativa
saradomingo
Mié, 29/12/2021 - 13:36
Covid-19
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa del balance del año. (FOTO: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa del balance del año. (FOTO: EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Pedro Sánchez ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido con el balance de 2021, que esta tarde, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas podrían decidir si se acorta el periodo de cuarentena para los contagiados por covid. La reducción sería de diez a cinco días.

Sánchez ha revelado que esta mañana se reúne la ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, un órgano dependiente del Ministerio de Sanidad formado por técnicos y expertos de las comunidades autónomas, que analiza las propuestas de revisión del protocolo de cuarentenas que están planteando autonomías como Andalucía y la Comunidad de Madrid. Estas comunidades han lanzado la idea de reducir las cuarentenas, al considerar que la sexta ola debe de ser abordada con medidas diferentes.

La decisión final podría adoptarse en el Consejo Interterritorial que se reúne a partir de las 16:00 horas y se dará a conocer hoy mismo, según Sánchez, siempre dentro del "absoluto respeto" a lo que acuerde Sanidad con los consejeros de las diferentes comunidades autónomas.

El presidente ha recalcado que el Ejecutivo se está esforzando por actuar contra la pandemia manteniendo el necesario equilibrio entre la salud pública, la salud mental de los ciudadanos y también el crecimiento económico del país.

En la rueda de prensa ha insistido en que la cogobernanza con las autonomías es clave para avanzar con éxito en un proceso cuyos mayores hitos ha vuelto a destacar en su balance anual, especialmente las altas cifras conseguidas en vacunación de la población, de las más altas del mundo, con particular atención a los más mayores.

Y respecto al rápido avance de la variante ómicron ha reiterado que es "evidente" que ni España ni el mundo en general está igual que hace un año, cuando no había vacunas, sino "mejor, más preparados y protegidos".

La comisión interterritorial de esta tarde, de cuyos acuerdos dará cuenta la ministra de Sanidad, Carolina Darias, también abordará el aforo en los eventos deportivos de gran magnitud, como partidos de fútbol o de baloncesto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo Interterritorial de esta tarde decidirá sobre las cuarentenas de los contagiados por covid-19. coronavirus Off EFE Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ECUHhd

No hay comentarios:

Publicar un comentario