Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Hermann Schwarz repite al frente del Colegio de Médicos de Alicante

Profesión
franciscogoiri
Mié, 22/12/2021 - 10:52
Renovación de todos los cargos
Hermann Schwarz, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Alicante (Foto: COMA).
Hermann Schwarz, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Alicante (Foto: COMA).

Hermann Schwarz Chávarri renovará su cargo como presidente del Colegio de Médicos de Alicante (COMA), tras proclamar la Junta Electoral encargada de supervisar como órgano independiente el desarrollo de los comicios, que su candidatura es la única que se ha presentado "en tiempo y forma" una vez finalizado el plazo previsto. Esa situación hace "innecesaria" la celebración de votaciones, convocadas el pasado 30 de noviembre y previstas para el 20 de enero.

Schwarz Chávarri, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, presidía el COMA desde el 8 de julio de 2021, cuando sustituyó a Isabel Moya tras su paso a la vicepresidencia de la OMC. Previamente, había ocupado la vicepresidencia 1ª desde el inicio del mandato de Moya (2018).

La candidatura electa se completa con Ana Segura Paños (Vicepresidenta 1ª), Diego Torrús Tendero (Vicepresidente 2º) y José Manuel Peris Velarde (Secretario General). En la Comisión Permanente también figuran Manuel Vicente Baeza Díaz (Vicesecretario) e Isabel Prieto Erades (Tesorera). Los vocales electos son Raquel Navarro Hernández (Medicina Primaria), María Fermina Lorente Fernández (Medicina Hospitalaria), José Ángel Sánchez Navajas (Médicos de Administraciones Públicas), José Luis Bataller Alborch (Médicos Tutores y Docentes), Fernando Jorge Bornay Llinares (Médicos Docentes de las Facultades de Medicina), José Amorós Arañó (Medicina Privada); Nuria Ramírez Perea (Médicos Jóvenes y de Promoción de Empleo), Juan José Lobato Encinas (Médicos Jubilados) y Elena Díaz Fernández (Médicos de Urgencias).

Schwarz Chávarri ha manifestado su satisfacción por continuar con el proyecto de "transformación integral" del colegio que inició hace casi 4 años junto a Isabel Moya García, remarcando la importante labor que aún queda por desarrollar en la defensa de la profesión médica y de los colegiados, y para situar al COMA como "referente social en la provincia".

Candidatura inadmitida

Por ello, ha agradecido el aval de los colegiados al resultar candidatura electa. La Junta Electoral ha decidido no admitir una posible segunda candidatura por no haber cumplido los requisitos estatutariamente establecidos en el artículo 27, que contemplan la llegada de la misma en "tiempo y forma" para poder presentarse. La toma de posesión jurídica será dentro de 30 días, pero el acto institucional, previsto inicialmente para febrero, queda a expensas de la evolución de la situación de la pandemia de la covid19, según han señalado a DM fuentes del COMA.

Schwarz, que sustituyó a Isabel Moya cuando accedió a la vicepresidencia de la OMC, lidera la única candidatura admitida por la junta electoral. Off Enrique Mezquita. Valencia Profesión Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3efBebL

No hay comentarios:

Publicar un comentario