Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 17 de enero de 2019

Almirall lanza en EEUU ‘Seysara’, para el acné

La filial estadounidense de la farmacéutica española Almirall ha anunciado el lanzamiento de Seysara -sareciclina-, un antibiótico oral derivado de tetraciclina y el primero que se ha diseñado específicamente para el tratamiento del acné. Seysara fue aprobado en octubre de 2018 por la FDA para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave, y ya está disponible en el mercado estadounidense.

Seysara forma parte de la cartera de productos adquiridos por Almirall a Allergan, que comprende varias marcas maduras y en crecimiento, como Aczone -dapsona-, Tazorac -tazaroteno-, Azelex -ácido azelaico- y Cordran Tape, cuyo principio activo es fludroxicortida.

Según fuentes de la compañía, en dos ensayos clínicos idénticos de Fase 3 (SC1401 y SC1402), un número significativo de pacientes que recibió Seysara una vez al día experimentó una mejoría en la gravedad de su acné en la semana 12 frente a placebo, según el índice de Evaluación Global del Investigador (IGA, por sus siglas en inglés). Seysara también redujo el número de lesiones inflamatorias del acné en la semana 12, con resultados significativos observados desde la semana 3 del inicio del tratamiento.

“Seysara ha sido la primera nueva entidad química aprobada por la FDA en una década para el tratamiento del acné. La adquisición de este producto en septiembre de 2018 ha representado una inversión importante de nuestra compañía en el futuro de la dermatología médica” ha señalado Peter Guenter, director ejecutivo de Almirall. “Este lanzamiento demuestra, una vez más, nuestro compromiso con los profesionales sanitarios y con los pacientes en Estados Unidos”.

 

The post Almirall lanza en EEUU ‘Seysara’, para el acné appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2HiniQI

No hay comentarios:

Publicar un comentario